Loading...
Invitado


Jueves 21 de septiembre de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

"Oruro te Queremos" cumple 6 años con más aliados en favor del medio ambiente

21 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Oruro te Queremos" celebró seis años de vida el 17 de septiembre, con más aliados en favor del medio ambiente, y con nuevos retos para esta gestión que contribuyan a consolidar como un hábito el cuidado del ecosistema.

La líder ambientalista, responsable de "Oruro te Queremos", Beatriz Olmos, manifestó que durante estos años se logró cambiar en algo el modo de pensar de las personas respecto al medio ambiente y los cuidados que requiere la ciudad de Oruro.

Sin embargo, señaló que aún falta mucho por hacer en lo que concierne a cuidar el medio ambiente, pues si es cierto que a través de "Oruro te Queremos" se logran hacer campañas de limpieza con el apoyo de otras entidades, también es preciso crear en el vecino conciencia ambiental para que no bote su basura en la calle y contamine la ciudad.

Por ello, aseveró que es importante impulsar diferentes leyes y normas, que sancionen al mal vecino que bota basura en las calles o sobre la tenencia de mascotas que también es muy preocupante, considerando el alarmante número de casos de rabia canina que se tiene en la ciudad.

Mencionó que a través de "Oruro te Queremos", como su nombre lo indica, lo que se pretende es que el vecino quiera a su ciudad, a la tierra que le vio nacer, ¿Y cómo puede lograr esto?, pues cuidándola, manteniéndola limpia y brindando un futuro prometedor para las nuevas generaciones.

Señaló que lamentablemente la falta de cuidado al medio ambiente está trayendo consecuencias devastadoras, pues resultados del maltrato que durante siglos se hizo a la naturaleza son los terremotos, huracanes, maremotos y otros fenómenos naturales que señalan lo cansada que esta la Tierra.

Olmos, aseveró que esto debe significar una reflexión para ponerse manos a la obra y restaurar la tierra en lo que se pueda.

Indicó que algo importante en la ciudad para preservar el medio ambiente, son las leyes, pues son instrumentos que ayudan a mejorar la calidad de vida, por ejemplo en días más se aprobará el reglamento de la Ley 755, que trata sobre la planta de tratamiento, de esta forma se podrá efectuar un reciclaje constante de la basura que ayudará a reducir los residuos sólidos.

También informó sobre el trabajo de concienciación que se realiza de forma constante, principalmente en las unidades educativas, de esta forma se gana más aliados en el objetivo de "Oruro te Queremos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: