Loading...
Invitado


Jueves 03 de junio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Consejos para curar el resfrío naturalmente

03 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El resfriado es una de las enfermedades más comunes que ataca con mayor fuerza durante los meses de otoño e invierno. Cada año, por estas estaciones, el número de casos de infección a las vías respiratorias es elevado, siendo los más afectados los niños.

Sin embargo, se indica en yerbasana.cl, nadie está libre de pescar una gripe o un resfriado porque existen más de 200 virus diferentes que viajan por el aire que respiramos, exponiéndonos al contagio. Estos agentes infecciosos son frecuentemente lanzados a través de los estornudos o la tos de personas que padecen esta enfermedad. Y si nuestro sistema inmunitario es débil, seremos presa fácil de éstos y proclives a contagiar a otros. De esta forma, la enfermedad se expande si antes no se toma ciertas precauciones como taparse la cara al estornudar o lavarse las manos frecuentemente, con el fin de prevenir la enfermedad o, más bien, su transmisión.

Los síntomas más usuales son secreción nasal, estornudos, ojos llorosos, molestias de garganta, ronquera y tos. También puede presentarse dolores de cabeza, musculares y fiebre leve.

A pesar de que es inevitable estar expuestos a los refriados, existen fórmulas caseras y terapias fáciles de hacer que te ayudarán a aliviar los molestos síntomas que generan éstos.

El jengibre o kión ha sido considerado, por siglos, como un excelente remedio para combatir las congestiones bronquiales producidas por la gripe y otras afecciones de las vías respiratorias. Antiguas civilizaciones como los romanos, chinos e incluso los incas lo empleaban con frecuencia para sanar a sus pueblos de estas enfermedades.

Una fórmula casera contra los resfriados está compuesta por tres elementos claves que son el kión, el limón y la miel, cuyos resultados son realmente sorprendentes. El kión ayuda al organismo a eliminar toxinas, despeja las fosas nasales y es un buen expectorante; y mezclado con la acidez del limón se convierte en un arma potente contra cualquier mal respiratorio. Mientras que la miel actúa como un antiséptico de los pulmones y los bronquios, logrando superar las toses rebeldes, asmas, tosferina, gripe y laringitis.

Jarabe de miel y de ajo

El ajo ha sido considerado por miles de años el rey de las plantas medicinales por ser un remedio infalible para tratar todo tipo de infecciones tales como la tos, los resfriados y la gripe. Gracias a sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antivíricas, su fama se ha extendido por todo el mundo. Incluso, antes de que se desarrollaran los antibióticos, el ajo ya cumplía la función que tienen éstos en la actualidad. Sólo un diente de ajo común contiene sustancias que equivalen aproximadamente a un quinto de una dosis normal de penicilina, lo cual lo hace un excelente reforzador y estimulante del sistema inmunológico. Y para prevenir o aliviar un resfriado fuerte nada mejor que un jarabe preparado a base de ajo y miel.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: