Loading...
Invitado


Miercoles 20 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Comisan camión en barrio periurbano

20 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión y presumiblemente su "loro", una camioneta que lo antecedía para avisar si había control aduanero o policial, fueron comisados la noche del martes por personal de Radio Patrullas 110. El vehículo pesado transportaba mercadería de contrabando por un barrio periurbano de la ciudad de Oruro.

Principalmente ropa usada era lo que transportaba el mencionado vehículo, sin embargo, no pudo llegar a destino debido a que fue interceptado por funcionarios del orden, quienes inmediatamente procedieron de acuerdo a ley.

CONFERENCIA

Ayer antes del mediodía el comandante Departamental de Policía, coronel Walter Villamor ofreció una conferencia de prensa en la calle de Radio Patrullas, Bolívar entre Peralta Soruco y Quintana. Argumentó que se enfatizará el control y principalmente la lucha contra el contrabando.

"Debemos empezar por cosas pequeñas para llegar a cosas más grandes. Anoche (lunes) Radio Patrullas interceptó un camión que ingresaba por la zona de San Isidro aproximadamente a las 23:00 horas. Por lo que sabemos la mercadería contiene ropa, utensilios (de cocina)", indicó.

Asimismo, indicó que la camioneta iba como "punta de lanza" delante del camión o conocido en la jerga de este tipo de delito como "loro", motivo por el cual también fue comisado. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y la mercancía junto a los dos vehículos fueron entregados a la Aduana Nacional de Bolivia.

Por otro lado, dijo que se arrestó a dos personas. Más tarde fueron puestas en libertad, ya que del análisis jurídico que se hizo, se conoce que la mercadería de contrabando no pasaban de las 200 mil Unidades de Fomento (UFV´s).

Señaló que durante la captura no hubo persecución y tampoco los conductores mostraron resistencia. Además que el personal policial actuó de manera oportuna para evitar cualquier reacción.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: