Loading...
Invitado


Jueves 03 de junio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Por invierno seco

Gobierno recomienda tomar previsiones y ahorrar agua

03 jun 2010

Fuente: La Paz, jun (PL)

Recomiendan ahorrar agua por invierno seco boliviano

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Servicio Nacional de Meteorología de Hidrología (Senamhi) de Bolivia recomendó tomar previsiones para el abastecimiento de agua, pues se prevé un invierno crítico por la sequía.

El director de Meteorología del Senamhi, Hubert Gallardo, dijo que anualmente la situación empeora por la demanda creciente de agua, tanto para el consumo de la población como por la actividad agrícola y ganadera.

La demanda del recurso hídrico ha aumentado: la población crece, la frontera agrícola crece y también la actividad pecuaria, entonces los municipios tienen que empezar a tomar sus recaudos, remarcó.

El funcionario advirtió que en las próximas semanas ingresarán al país varios frentes fríos, aunque las temperaturas más bajas del invierno se esperan entre la última semana de junio y las dos primeras de julio.

La actividad agrícola y pecuaria y los municipios deben tomar sus previsiones; para ello, el Senamhi está dispuesto a proporcionar información, para hacer un seguimiento de lo que está sucediendo en cada región, apuntó.

Gallardo adelantó que en los próximos meses se registrará un déficit de precipitaciones pluviales, principalmente en el chaco y el altiplano, para lo cual se toman recaudos.

Tengo entendido que hay varios proyectos de perforación de pozos para atenuar de alguna manera el déficit que se puede presentar; hay esa tendencia, señaló.

Fuente: La Paz, jun (PL)
Para tus amigos: