Loading...
Invitado

Warning: include(cache_paginas/09_2017/periodico_17_3_3.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(cache_paginas/09_2017/periodico_17_3_3.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(): Failed opening 'cache_paginas/09_2017/periodico_17_3_3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631
Suplemento Policial

Sendic renunci贸 a Vicepresidencia de Uruguay para preservar dignidad

17 sep 2017

Fuente: Montevideo, 16 (EFE).-

El ex vicepresidente de Uruguay Ra煤l Sendic dijo hoy (ayer) antes de ingresar a un evento de su sector pol铆tico, la Lista 711, que su renuncia a la vicepresidencia del pa铆s sudamericano fue para preservar su dignidad.

"Todo tiene un l铆mite, y hay uno que es muy importante que es la preservaci贸n de la dignidad y no vale ni el cargo, ni el sueldo, ni nada. Hay momentos en los que uno tiene que tomar una decisi贸n de la vida", afirm贸 Sendic. El ex vicepresidente se vio envuelto en una pol茅mica tras una publicaci贸n del semanario local B煤squeda en el que se especificaron los gastos de Sendic al utilizar una tarjeta corporativa de la petrolera estatal Ancap, de la que fue vicepresidente (2005-2009) y presidente (2009-2013) y tras semanas de incertidumbre resolvi贸 renunciar.

Sendic dej贸 su cargo el pasado 9 de septiembre ante el Plenario de la coalici贸n de izquierdas que gobierna el pa铆s, Frente Amplio (FA), que se hab铆a reunido para analizar un fallo adverso del Tribunal de Conducta Pol铆tica (TCP) de su partido, en el que se consider贸 que el ex vicepresidente tuvo "un proceder inaceptable en la utilizaci贸n de dineros p煤blicos".

Tras su alejamiento de la Vicepresidencia, su lugar lo pas贸 a ocupar Luc铆a Topolansky por haber sido la segunda senadora titular m谩s votada, de la lista m谩s votada y del partido m谩s votado, el Frente Amplio.

El primer senador m谩s votado es su esposo, el ex presidente Jos茅 Mujica, pero por haber sido presidente en el periodo anterior (2010-2015) est谩 inhabilitado para ocupar ese cargo.

Sobre las acusaciones en su contra y las pruebas que 茅l asegur贸 que iba a presentar para demostrar su inocencia, Sendic dijo que prefer铆a no hablar de ese tema porque "ya se resolvi贸" y solo quiere pensar en lo que se viene por delante.

"Es una nueva etapa para m铆 en lo personal y tambi茅n para el sector pol铆tico, Mi posici贸n y la de mis compa帽eros es que vamos a seguir trabajando fuertemente respaldando al Gobierno", se帽al贸 Sendic.

Asimismo, Sendic consider贸 que el FA resolvi贸 su situaci贸n y una posible crisis pol铆tica por su renuncia "a trav茅s de la unidad" pese a "todos los augurios que se hac铆an sobre las dificultades" que este hecho ten铆a.

Fuente: Montevideo, 16 (EFE).-
Para tus amigos: