Loading...
Invitado


Domingo 17 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo "Tukuy Rikuy"

Se atendieron 220 casos y se clausuraron tres locales

17 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

Policía incidió en la parte preventiva para evitar cualquier tipo de delitos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El balance final fue de 220 casos atendidos entre faltas y contravenciones, además se clausuraron tres locales de expendio de bebidas alcohólicas por tener en su interior a menores de edad. Así fue el operativo "Tukuy Rikuy" (Ojos y Oídos del Pueblo) que se realizó la noche del viernes y parte de la madrugada del sábado en todos los distritos de la ciudad de Oruro.

A las 22:00 horas se procedió a aplicar ese plan de operaciones que estuvo dirigido por el Comando Departamental de Policía y coordinado con otras instituciones como el Ministerio Público, la Oficina de Defensa del Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Los uniformados formaron en la Plaza 10 de Febrero y una vez organizados por grupos fueron trasladados a los diferentes distritos de la ciudad de Oruro, que se encargaron también de establecer los Dispositivos Estacionarios de Control de Seguridad (DEC´s).

Durante el accionar interinstitucional se ingresó a distintos locales de la capital, entre lenocinios, bares, cantinas, cafés, discotecas. En el caso de lenocinios situados en la zona del Casco del Minero, se encontraron presumiblemente a menores de edad, quienes por razones investigativas fueron rescatados.

Asimismo, se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, sin registro sanitario, y en otros casos adulteradas. El recorrido se extendió hasta las primeras horas de ayer.

El mal tiempo imperante en la urbe, no fue óbice para que los funcionarios trabajen tal como se planificó el operativo.

BALANCE

El comandante Departamental de Policía, coronel Walter Villamor, manifestó ayer al hacer un balance, que se atendieron 220 casos entre faltas y contravenciones. Asimismo, se clausuraron tres locales por atender a menores de edad.

"La evaluación es positiva, pese al mal tiempo y la llovizna que hemos tenido. Hemos visto que hay gente que quiere cometer hechos delictivos, sin embargo, el operativo fue positivo porque queremos intensificar la labor preventiva. La salida nuestra no ha sido directamente a atender hechos ilícitos, cerrar bares, sino preventiva", aseguró.

Manifestó que se hizo el control de conductores y se encontró a varios en estado de ebriedad. También se detectó la presencia de antisociales que merodeaban por los locales o donde había congregación de personas.

Por otro lado, señaló que el trabajo de la Policía fue mancomunado con otras instituciones.

FISCAL

Por su parte, el fiscal de Distrito, Mario Rocha, manifestó ayer que el trabajo fue preventivo, porque se detectó en varios locales, la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y por ello también se trabajó junto a la Defensoría de la Niñez, con la finalidad de intervenir y no vulnerar derechos de los adolescentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: