Loading...
Invitado


Domingo 17 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

11 ovinos murieron

Alerta ante nuevo ataque de los canes "mata ovejas"

17 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existe preocupación entre los pobladores del municipio de Toledo y de gran parte de la provincia Saucarí, debido a que nuevamente una jauría protagonizó la matanza de ganado ovino. En esta oportunidad 11 ovejas murieron y otras más resultaron heridas, tras el ataque de un grupo de perros salvajes ocurrido el miércoles precedente por la noche.

Ayer por la mañana un poblador de Toledo, Omar Uño, denunció a LA PATRIA, que el miércoles de esta semana, 13 de septiembre, en horas de la noche su ganado ovino fue atacado por una jauría, matando 11 ovejas, hiriendo a otras y provocando que unas cuantas huyan y desaparezcan en el campo.

"Este miércoles en la noche en el Rancho Mije del Ayllu Piruka en el municipio de Toledo de la provincia Saucarí, los perros asesinos han atacado a mi ganado matando 11 corderos", indicó preocupado el señor Uño.

Aseveró que tras el incidente, la Policía y funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) acudieron al lugar el día jueves y tras analizar la situación se comprometieron a retornar el viernes pero no lo hicieron.

"La preocupación es que estos canes se van presentando frecuentemente en la provincia para atacar al ganado. Las autoridades municipales hasta ahora no han hecho algún trabajo para poder eliminar estos perros", aseguró Uño.

Pide que los responsables de Senasag puedan volver a ir al lugar para ayudarles con asistencia médica para los animales, pues las ovejas que están heridas podrían haber sido contagiadas con rabia, por tanto mientras no tenga certeza del estado de salud de sus animales, no puede utilizarlos en ningún cometido.

PERROS

El señor Omar Uño señaló que no pudo ver exactamente cuántos animales fueron los que atacaron a su ganado. "Son tres perros grandes, pero no sabemos si había más, son tres los que ha encontrado la Policía. Ahora ellos nos dicen que no pueden eliminarlos porque hay una ley que los protege (a los canes) y que no se les permite eliminar a esos perros así por así", manifestó.

Reiteró su pedido de apoyo y de acciones prontas para dar solución a este problema, que en los recientes 10 días ya se ha cobrado la vida de aproximadamente 100 corderos, pues hay que recordar que el miércoles 7 de septiembre murieron 63 ovinos, el viernes 9 del mismo mes perecieron entre 20 y 30; ahora suman 11 animales más, que fueron víctimas del ataque de jaurías.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: