Loading...
Invitado


Sábado 16 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Amílkar Tapia campeón departamental de billar tres bandas

16 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El deportista Amilkar Tapia, se consagró campeón del torneo selectivo departamental de Billar 3 bandas que se jugó del 11 al 15 de septiembre en ambientes del Club Oruro, en la última fecha ganó a Julio Crispín en un encuentro muy disputado que dio el resultado final de 21 a 18.

En el partido final, los dos deportistas dieron una gran presentación, es así que merecidamente ambos consiguieron clasificar al torneo nacional que se llevará adelante el 20 de septiembre en Chuquisaca.

SEMIFINAL

Los billaristas que llegaron hasta la etapa semifinal fueron: Julio Crispín y Gonzalo Palle, donde el primero ganó por 19 a 18; y en la siguiente mesa Amilkar Tapia con un importante resultado de 25 a 11 ganó a Julio Nogales.

COMPETIDORES

El campeonato contó con la participación de: Gonzalo Palle, Jorge Cuevas, Gary Cáceres, Julio Crispín, Efraín Vega, Arturo Córdova, Julio Nogales, Amilkar Tapia, Javier Amado, Saúl Roque, Jhonny López y Andro Fernández.

PREMIACIÃ?N

La premiación estuvo a cargo del vicepresidente del Club Oruro, Tommy Usseglio, quien en muestra de apoyo a esta disciplina otorgó los trofeos para los ganadores.

"Este ha sido un campeonato muy interesante, el nivel es bueno en Oruro, nosotros estamos siempre brindando un apoyo a los deportistas, tenemos dos mesas profesionales, queremos felicitar a los ganadores que ahora representarán al departamento a nivel nacional y que podrán participar posteriormente del torneo Mundial", expresó Usseglio.

En el acto de premiación el billarista Amilkar Tapia obtuvo el trofeo de campeón departamental, como subcampeón Julio Crispín y el tercer puesto fue para Efraín Vega.

CLAUSURA

Una vez concluido el acto central, se procedió a la clausura del campeonato que se desarrolló con la presencia de 12 competidores, quienes participaron durante cinco jornadas de juego organizado en dos grupos, en el cual se debatieron durante 30 carambolas con 30 entradas; para la etapa semifinal y final la modalidad cambio a 40 carambolas en 40 entradas.

"La participación fue de un alto nivel, en esta oportunidad las inscripciones serán destinadas para realizar nuestra tramitación de personería jurídica como asociación, queremos felicitar a nuestros dos representantes que consiguieron su cupo para asistir al torneo", indicó la presidenta del Comité Ad Hoc de la Asociación Orureña de Billar, Natilena Blanco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: