Loading...
Invitado


Sábado 16 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ATLETISMO

Orureños buscarán un cupo para ser parte del equipo nacional

16 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Asociación Atlética Orureña, Gualberto Tapia, informó que la Federación Atlética Boliviana, emitió la convocatoria para que los atletas compitan en el campeonato selectivo que conformará la selección nacional que participará en futuras competencias internacionales. En este torneo se disputarán las pruebas de campo y pista y se desarrollará el 17 de septiembre en Santa Cruz.

"Este fin de semana la Federación Atlética Boliviana va a realizar un campeonato selectivo donde competirá lo mejor del atletismo del país, esto con miras a conformar los equipos que asistirán en los campeonatos internacionales que se nos avecinan durante el resto de meses que faltan para concluir este año", indicó Tapia.

A su vez, el dirigente explicó que las pruebas serán desarrolladas en las especialidades de lanzamientos de jabalina, bala, disco y martillo; saltos de longitud y de altura; y en la pruebas de pista se tendrá velocidad, semifondo, fondo y marcha; siendo las tres últimas en las que los orureños asistirían.

"Posiblemente esta sea la última oportunidad que tengan nuestros atletas para lograr ser parte de los equipos nacionales y se llevará a cabo de la mejor forma posible con un alto nivel competitivo", añadió.

Entre los atletas que se han perfilado para participar en las pruebas de fondo y semifondo, se tiene a: Vidal Basco, Daniel Toroya, Rubén Toroya, Jean Manuel Pérez, Ana María Marza, Edithza Achacollo y en la modalidad de marcha Esmeralda Hurtado.

"A este tipo de pruebas asistirán todos lo que tengan las marcas y la posibilidad de ser parte de estos equipos, hay algunos atletas que posiblemente quieran asistir, pero que aún no están dentro del grado de competitividad, por lo que deben seguir entrenando, en el atletismo la marca es lo que predomina", dijo.

Los atletas se encuentran en entrenamiento continuo en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", algunos no confirmaron su participación al campeonato nacional, ya que tienen proyectado asistir a la carrera 10K de Santa Cruz que se llevará adelante el 17 de septiembre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: