Loading...
Invitado


Sábado 16 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Atletismo espera consolidar su personería jurídica

16 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

El presidente de la Asociación Atlética Orureña, Gualberto Tapia, informó que tras la aprobación de ampliación de plazos para la tramitación de personerías jurídicas de las asociaciones deportivas, esta disciplina buscará consolidarse conforme a la Ley Nº 804, Ley Nacional del Deporte, con la participación de los municipios de Oruro y Huanuni.

"Se nos informó que ya salió la resolución del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para ampliar los plazos, ahora nos queda dos tareas, por un lado que los clubes que tenían su tramitación pendiente con algunas observaciones puedan concluir y por otro lado agilizar la personería de la departamental con la participación de Huanuni y Oruro que serían los municipios que ya se han movilizado", expresó Tapia.

En este sentido, los clubes que consoliden las personerías jurídicas, verán la posibilidad de refundar la asociación, ya que se tiene proyectado fortificar esta disciplina en el departamento.

"El municipio de Huanuni se está movilizando para consolidar su asociación municipal, vamos a esperar que ellos presenten su documentación, una vez dado este paso, nosotros comenzaremos con la refundación, por ende veremos la readecuación de nuestros estatutos y reglamentos que se tenía anteriormente, la finalidad es que el atletismo continúe vigente en Oruro y siga destacando", expresó.

Asimismo, Tapia informó que la Asociación Municipal de Atletismo Oruro, estaría conformada por cinco clubes y la Asociación Municipal de Atletismo de Huanuni por dos o tres clubes, los cuales estarían vigentes a la Ley Nº 804.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: