Loading...
Invitado


Sábado 16 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

VOLEIBOL

Orureñas fueron preseleccionadas para el equipo nacional U-16

16 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las deportistas orureñas, Tatiana Tito, Estefanía Heredia y Alejandra Soto, fueron convocadas por la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), para participar de la primera fase de concentración a la preselección nacional U-16 rama Femenina, la preparación comenzará el 18 de septiembre en Tarija y durará dos semanas.

"Estamos confiando en las categorías inferiores, es así que mandaremos una selección U-16, vale decir a 15 años, las preseleccionadas fueron evaluadas la gestión pasada en un campeonato nacional de 14 años y este año también, así llegaron a ser preseleccionadas las tres jugadoras orureñas por méritos propios", indicó el presidente de la FBV, Mario Arce.

La convocatoria a las jugadoras fue realizada con la finalidad de conformar la selección nacional que asistirá en la quinta versión del Campeonato Sudamericano de la categoría U-16, a realizarse en Asunción-Paraguay en octubre; conjuntamente a las orureñas 17 jugadoras más de todo el país fueron preseleccionadas.

Tras haber sido elegida, Estefanía Heredia, mencionó: "Para mí el haberme enterado que me tomaron en cuenta es un orgullo, fue lo mejor que me pudo pasar, ya estoy entrenando, actualmente estoy jugando en Oruro en el club América y me voy a preparar más duro para poder quedarme en la selección Bolivia".

La preselección participará de una serie de prácticas que fueron programadas por los directores técnicos, quienes darán a conocer el rendimiento de las asistentes, para así en función a su participación lograr un cupo en la selección nacional.

Por su parte, la jugadora Tatiana Tito, satisfecha por haber sido seleccionada indicó: "Ahora nos estamos preparando mucho, física y técnicamente, yo estoy en el club Santa Rosa donde juego y entreno para continuar mejorando".

Mientras que Alejandra Soto, dijo sentirse orgullosa por esta convocatoria: "Me siento muy orgullosa, este es un sueño que he logrado y quiero seguir luchando por alcanzarlo, yo juego desde los 9 años en el club Santa Rosa y me ha ido bien ya conforme dos selecciones departamentales, por lo que me siento lista, pero sigo entrenando como líbero".

La máxima autoridad nacional del voleibol, dijo que el campamento de concentración en primera instancia debía realizarse en Cochabamba pero con las trabajos que se están realizando con vistas a los Juegos Odesur 2018, esta sede fue descartada, por ello se designó ahora a Tarija y posteriormente la segunda fase se programará en Villa Montes, para directamente luego asistir al campeonato en Paraguay.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: