Loading...
Invitado


Sábado 16 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Con ayuda de la administración

Peruanos indocumentados se "esfuman" en un alojamiento

16 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

Ocho súbditos peruanos se "esfumaron" la noche del jueves precedente, presumiblemente, protegidos por la administración de un alojamiento próximo a la Terminal de Buses. La Policía vigiló hasta la medianoche pero los extranjeros nunca aparecieron.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, algunos súbditos peruanos fueron pillados sin documentos, motivo por el cual se dieron a la fuga rumbo al alojamiento.

Más tarde ingresó personal de la Unidad Policial de Apoyo y Control Migratorio (Upacom), sin embargo, no los encontraron, minutos antes la administración obstruyó las tareas de los funcionarios de Migración.

ADMINISTRACIÃ?N

La responsable de la Administración Departamental de Migración, Maritza Huanca Villca, manifestó ayer que en los controles que realizan, se evidenció en el alojamiento "Virginia" que un oficial de Upacom realizó el control, donde verificó en el libro de registros la presencia de ocho súbditos peruanos.

"Cuando el funcionario quería cumplir su labor, la recepcionista del hotel no le dejó ingresar. Se efectuó la espera respectiva, pero los ciudadanos peruanos no estaban presentes. En ese sentido, el personal se quedó a realizar el respectivo control y se evidenció que no estaban esos ciudadanos", señaló.

La autoridad de Migración afirmó que de acuerdo a normativa, existe una multa cuando no existe registro de los ciudadanos extranjeros en el libro de control.

Asimismo, lamentó el accionar de la administración de ese alojamiento por obstruir el trabajo de Migración.

CONTROLES

Por otro lado, señaló que el control de ciudadanos extranjeros es constante en los distintos centros de hospedaje de la ciudad, motivo por el cual se pidió la colaboración de los dueños o administradores de esos locales.

"Nosotros cumplimos nuestro trabajo, pero lamentablemente nos vemos obstruidos por algunas personas que no nos dejan cumplir nuestro trabajo de acuerdo establece la norma", afirmó.

Argumentó que en septiembre llegan varios grupos de procedencia peruana para participar en diferentes actividades como prestes, matrimonios o festividades religiosas en los distintos municipios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: