Loading...
Invitado


Sábado 16 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

A la cárcel cinco policías acusados de robo agravado

16 sep 2017

Fuente: La Paz, 15 (ANF)

Cinco policías del Grupo Especial de Despliegue Rápido (Gedra) fueron detenidos preventivamente en la cárcel de Patacamaya, por el presunto robo de 20 celulares y 4.000 bolivianos a una pareja de comerciantes en la ciudad de El Alto.

"Ellos han sido cautelados y el juez que ha asumido conocimiento de este hecho ha dispuesto su detención preventiva en el recinto penitenciario de Patacamaya, donde se encuentran en este momento", informó el comandante departamental de la Policía, coronel Agustín Moreno.

El jefe policial agregó que los acusados también son procesados en la vía disciplinaria al interior de la institución del orden y adelantó que ahora, como los sindicados ya se encuentran detenidos preventivamente, también corresponde que sean suspendidos de manera definitiva y sin goce de haberes.

El Ministerio Público procesó a los cinco acusados por los delitos de robo agravado, cohecho pasivo propio e incumplimiento de deberes.

En la audiencia cautelar, el fiscal del caso, Ramiro Prieto, detalló la relación de los hechos registrados el pasado martes en la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto, donde los sindicados Gonzalo A. M., Ernesto Q. H., William Z. C., Javier A. M. y José Luis Ch. N., armaron un operativo para apropiarse de las pertenencias de las víctimas.

"De acuerdo con la declaración de los denunciantes, los sindicados se acercaron a la pareja y les dijeron que debían recoger su mercancía, ya que esta es de dudosa procedencia, posteriormente los subieron a un vehículo donde les arrebataron sus pertenencias para luego abandonarlos en otra zona", precisó el fiscal.

Fuente: La Paz, 15 (ANF)
Para tus amigos: