Loading...
Invitado


Sábado 16 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso de robo de mineral fue esclarecido por la Felcc

16 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 2 de agosto tres personas, uno de ellos guardia de seguridad de una empresa comercializadora de minerales, participaron del robo de dos toneladas de zinc. Con este objetivo contrataron un camión de servicio público para transportar el "botín". Casi un mes después el caso fue esclarecido por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Esa acción se dio con la captura de todos los integrantes de esta organización que planificaron el robo.

DIRECTOR

El director de la Felcc, coronel Fernando Pérez, manifestó ayer que la mañana del jueves 14 de septiembre, el personal de la División Delitos Contra la Propiedad y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia, se constituyó a Villa Jucuna, situada en la urbanización Pumas Andinos.

"Se dio cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el fiscal Alberto Cruz Loza en contra de Norberto Gerónimo Ventura de 27 años, quien habría sido partícipe del robo agravado de mineral de una empresa comercializadora. La aprehensión se hizo en horas de la mañana", afirmó.

Posteriormente, el aprehendido dio datos de una tercera persona afirmando que también fue partícipe el sujeto Trifón Ambrosio Saigua de 20 años.

Con toda esa información, personal policial se constituyó a la localidad de Cala Cala y en horas de la tarde en principio se procedió con el arresto de esta persona y luego con su aprehensión. Ambos son naturales del departamento de Potosí.

La autoridad policial señaló que con las aprehensiones de los dos sujetos, el caso se esclareció. El primer implicado, que fungía como guardia de seguridad de esa empresa comercializadora de mineral, se encuentra recluido en el penal de San Pedro, mientras que los otros dos estaban a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: