Loading...
Invitado


S谩bado 16 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la puerta del Juzgado

Dos grupos de vecinos se enfrentan por avasallamientos

16 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Insultos, gritos y amagues de agresi贸n se vivieron ayer en las puertas del edificio anexo "A" del Tribunal Departamental de Justicia situado en las calles Ayacucho entre La Plata y Presidente Montes. Eran los vecinos de la urbanizaci贸n "9 de Junio", ambos se acusaban de avasalladores.

Aquel in茅dito episodio ocurri贸 un poco despu茅s de las 10:00 horas y dur贸 por varios minutos. En la acera Sur un grupo de vecinos con carteles en mano denunciaban a varios dirigentes de ser oportunistas y quienes presumiblemente se habr铆an aprovechado de ellos al cobrarles una buena cantidad de dinero para la compra de lotes y al no poderlos pagar por las sumas elevadas, los revendieron.

Del otro lado, en la acera Norte, el otro grupo de vecinos, quienes rechazaban esas denuncias y por el contrario acusaban a otros dirigentes de ser los avasalladores de sus terrenos y clamaban justicia para que las autoridades pongan un alto a esos abusos.

Mientras tanto, en el interior del Juzgado se realizaba una audiencia respecto al conflicto de la mencionada urbanizaci贸n.

VECINOS

El secretario de Actas de la urbanizaci贸n "9 de Junio", Bruno Sim贸n Choque Zuna, indic贸 que el juez a cargo de su proceso deber铆a dictar sentencia en contra de los avasalladores.

"Se instal贸 la audiencia y nos hemos sorprendido con esta gente (se帽alando a los de la acera Sur) que piden auditor铆a. Nosotros no hemos sacado dinero y menos hemos vendido terrenos, por el contrario, esos se帽ores nos han avasallado para dejar en nombre del Estado", manifest贸.

A帽adi贸 que existen personas aprehendidas y estaban en la audiencia debido al avasallamiento que sufrieron.

Al otro extremo, el representante de base, Ra煤l Cortez, dijo que es uno de los afectados de la reubicaci贸n que le hicieron de su terreno, al igual de las otras personas que estaban protestando.

"Nos ubicaron tras la Circunvalaci贸n. Ellos tienen sus autos, tienen sus casas, incluso tiene 15 lotes. Cada uno tiene que un lote nom谩s. El convenio que tenemos no se est谩 cumpliendo, aqu铆 est谩n las firmas de 茅l (muestra un documento)", indic贸.

Argument贸 que sus terrenos fueron revertidos porque en su momento no construyeron las casas y ahora esos dirigentes contin煤an vendiendo los lotes.

POLIC脥A

El personal de la Unidad T谩ctica de Operaciones Policiales (UTOP) lleg贸 al lugar con la finalidad de evitar cualquier contratiempo que se pueda generar debido a la euforia de los manifestantes. Situaci贸n que fue controlada en su momento, ya que algunos vecinos quer铆an resolver el conflicto a los golpes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: