Loading...
Invitado


Sábado 16 de septiembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

LA PSIC?LOGA RESPONDE

16 sep 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Carolina:

Estaba a seis meses de casarme, sin embargo he notado que mi prometido ha estado pasando por una etapa de mucho estrés, desánimo y/o preocupación.

No estaba así hace cuatro meses atrás. Cambió repentinamente es por eso que retrasamos la fecha, y no quisiera que a raíz de esto se desanime en planificar juntos nuestra boda, o pierda el interés. Nos amamos mucho.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudarlo?

Respuesta:

Es recomendable que converses con tu prometido y busquen ayuda profesional, pues es posible que el cómo se siente y la actitud que toma, puedan ser parte de una depresión leve.

Muchas personas que se sienten cansados, sin energía y algunos otros síntomas, como por ejemplo, que piensen que sentirse tristes forma parte de su vida o la mayor parte de ella, es ya un indicio de que algo nada mal.

Sin embargo, no es para alarmarse, con terapia psicológica puede remediarse.

Es importante que él se dé cuenta que necesita ayuda y que no se sienta obligado a participar de una psicoterapia, sino que asista de manera voluntaria.

Cada caso es particular y se interviene de forma diferente, es por eso que es recomendable la opción de buscar a un profesional.

Para tus amigos: