Loading...
Invitado


S谩bado 16 de septiembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

Amor colegial

16 sep 2017

Fuente: tuguiasexual.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La palabra amor se define como el sentimiento de cari帽o y uni贸n no solo material, sino tambi茅n espiritual que te compromete con otra persona, el sentimiento que te da la seguridad de que puedes contar con esa persona sin importar lo que pase. Amor es el sentimiento m谩s dif铆cil de explicar de todos, debido a la cantidad de sensaciones que produce este.

Pero el amor colegial est谩 un poco lejos de esta definici贸n. El amor colegial es m谩s bien un amor caprichoso y de travesuras, que surge generalmente en la etapa de la adolescencia. Un amor a escondidas que inicia con el primer d铆a de clases, cuando llegas al aula y te encuentras de repente con esa persona que te roba toda tu atenci贸n y la enfoca hacia ella hasta llegar al punto en que todos tus amigos se burlan de ti porque simplemente no logras concentrarte, se te olvidan las tareas, vives haciendo dibujitos y garabatos en tus cuadernos, no prestas atenci贸n a los profesores, etc.

Casi todos los j贸venes viven la experiencia de tener un amor colegial, a pesar de que no siempre es as铆 (en muchos ocurre antes y en otros despu茅s), durante su etapa de adolescentes. En esta etapa surge una transformaci贸n f铆sica que modifica el cuerpo de manera repentina y que genera cambios hormonales que crean ciertos conflictos emocionales e impulsos que muchas veces se les hace muy dif铆cil poder controlarlos.

En la etapa del amor colegial es en donde los adolescentes empiezan a experimentar el sentimiento de la atracci贸n f铆sica, a descubrir su cuerpo y entonces es cuando empiezan a surgir esas sensaciones nuevas que despiertan la curiosidad en sus cuerpos. Es por esto que empiezan a hacer travesuras a escondidas, siempre con el miedo a ser descubiertos.

La diferencia entre el amor colegial y el verdadero amor es que este 煤ltimo no es simplemente una atracci贸n f铆sica, sino que va m谩s all谩 de eso. El verdadero amor supone la necesidad de sentir a tu lado a esa persona especial, es extra帽ar su forma de ser, de hablar, de caminar, de pensar, de actuar, etc., es apreciar cada cosa que dice, como tambi茅n su capacidad para escucharte, entenderte y aceptarte tal y como eres. Si sientes esto, entonces perm铆teme felicitarte porque realmente est谩s enamorado(a).

Fuente: tuguiasexual.com
Para tus amigos: