Loading...
Invitado


S谩bado 16 de septiembre de 2017

Portada Principal
S谩bado 16 de septiembre de 2017
ver hoy
Pese a ser un documento cuestionado
POA edil 2018 fue aprobado bajo ciertas condiciones
P谩g 1 
Segunda vuelta para elegir al nuevo rector de la UTO
P谩g 1 
Romero ratifica que operativo EuroChronos fue "exitoso" pese a saldo de cinco muertos
P谩g 1 
Empresas bolivianas pierden $us 2.000 millones al a帽o por violencia contra la mujer
P谩g 1 
Anoche fue el acto acad茅mico
Anglo Americano, 77 a帽os de servicio a la educaci贸n
P谩g 2 
Uprade prioriza proyecto de conexi贸n de los lagos Poop贸 y Uru Uru
P谩g 2 
Reglamento para la Gesti贸n de Residuos espera decreto municipal
P谩g 2 
Nevada dej贸 intransitable por dos horas la doble v铆a Caracollo - Confital
P谩g 2 
En dos semanas:
Empresa Promac debe iniciar equipamiento del matadero de Turco
P谩g 2 
Proyecto que vale 274 millones de bolivianos
Asfaltado en tramo Turco-Cosapa tiene avance del 85%
P谩g 3 
"Jos茅 Mar铆a Sierra Galvarro" mostr贸 los beneficios de los alimentos
P谩g 3 
Ante cobros econ贸micos irregulares
Vecinos de 9 de Junio piden al Municipio y la justicia procesar a malos dirigentes
P谩g 3 
Choferes festejar谩n 100 a帽os desde su fundaci贸n en medio de tranquilidad
P谩g 3 
Servicio de transporte p煤blico en Huajara I ser谩 restablecido desde hoy
P谩g 3 
Editorial
Apagones el茅ctricos sin aviso
P谩g 4 
Picadas
P谩g 4 
DESDE LA TIERRA
Tribunal Electoral contaminado
P谩g 4 
CARA O CRUZ
Judiciales: la oposici贸n va rumbo a una goleada 3-1
P谩g 4 
Alimentos da帽inos
P谩g 4 
AL PUNTO
脕ngel Bav铆a y la Batalla de los Cript贸grafos
P谩g 4 
AVISOS ECON?MICOS
P谩g 4 
"El Mallku" no teme ir a la c谩rcel procesado por presunto secuestro de un poncho rojo
P谩g 5 
Asamblea invita al Colegio M茅dico a una reuni贸n para explicarles el C贸digo Penal
P谩g 5 
Bolivia acompa帽ar谩 di谩logo entre Maduro y la oposici贸n venezolana
P谩g 5 
Argentina presenta presupuesto "s贸lido" con crecimiento del 3,5% en 2018
P谩g 5 
Periodista solicita devoluci贸n de c谩mara decomisada mientras realizaba su trabajo
P谩g 5 
Para m谩s informaci贸n adquiera su ejemplar o suscribase en...lapatriaenlinea.com
P谩g 5 
Chile: Con d煤plica a CIJ dej贸 en evidencia debilidades del argumento boliviano
P谩g 6 
"Gran encuentro de morenos" se suspende por falta de organizaci贸n
P谩g 7 
Mujeres de Fuego presentan tributo a Silvio Rodr铆guez
P谩g 7 
Vuelve el festival de la canci贸n boliviana y m煤sica aut贸ctona "Rijchary Llajta"
P谩g 7 
Para m谩s informaci贸n adquiera su ejemplar o suscribase en...lapatriaenlinea.com
P谩g 7 
Mart铆nez califica al canciller Mu帽oz de "pitoniso" por anticipar fallo de la CIJ
P谩g 8 
"Gringo" Gonzales:
No preocupa que familiares de diputadas est茅n vinculados al narcotr谩fico
P谩g 8 
Rojas sale en defensa de Quipus y dice que gener贸 Bs 4,6 millones en utilidades
P谩g 8 
Dem贸cratas buscan inconstitucionalidad de la ley que quita intangibilidad al Tipnis
P谩g 8 
Jueza anula valoraci贸n psicol贸gica de v铆ctima de acoso en Bolivia TV
P谩g 8 
Editorial y opiniones

Alimentos da帽inos

16 sep 2017

Ra煤l Copa Gonzales

Los hospitales est谩n llenos de pacientes con diferentes dolencias, ocasionadas por la mala alimentaci贸n, consumo de comida "chatarra", frituras, con bastante sal, mucho az煤car y grasas que da帽an la salud de la poblaci贸n. Con el aumento de la cantidad de enfermos, los centros de salud han quedado peque帽os, asisten diariamente con problemas de dolencias del est贸mago, diabetes, mala digesti贸n, gastritis, obesidad, de intestinos, colon, p谩ncreas, h铆gado, c谩ncer y otras enfermedades, van al m茅dico especialmente cuando ya es grave, a veces cuando ya no hay remedio.

Generalmente la gente pobre est谩 m谩s enferma, debido a la mala comida que se sirve, porque ellos consumen cualquier clase de alimentos, lo importante es saciar el hambre. En el mercado de comidas se compra generalmente alimentos que contienen mucha grasa, azucares, sales que da帽an la salud de la gente. Por comer carne de res, cerdo con demasiada grasa, tienen mayores dificultades en su salud las personas.

Por buscar una buena salud, sanarse de sus dolores estomacales, los pacientes, afiliados a la Caja de Salud, est谩n haciendo fila para recibir ficha, uno, dos d铆as, a veces no alcanzan a recibir sus fichas, debido a la enorme afluencia de enfermos, tienen que dormir para conseguir una ficha. La obesidad est谩 aumentando desmedidamente, debido a la alimentaci贸n de frituras, comida r谩pida y grasosa.

En los mercados, en las ferias, en la puerta de la escuelas van consumiendo comida r谩pida, chatarra, contaminada, que contiene excesiva grasa, azucares, sales, no hay comida org谩nica y la gente pobre come lo que existe en la calle, no discrimina cual es bueno, por necesidad de hambre, tienen que servirse comida que no es buena para su salud.

Debido a la escasez de alimentos para la poblaci贸n, los gobiernos se ven obligados a desforestar, expandir la agricultura, pasto para la ganader铆a, para aumentar la producci贸n de la carne, crianza de aves, ocupando m谩s del 90 por ciento de espacio de terreno, para alimentar a los habitantes. La comida transg茅nica abunda en el mercado, dicen para saciar el hambre de la humanidad, de los pueblos, para tratar de satisfacer el crecimiento excesivo de la poblaci贸n mundial.

La poblaci贸n se ha concentrado en las ciudades, dejando abandonado el campo, el medio rural, por diferentes razones, la poblaci贸n en general se est谩 convirtiendo citadina, descuidando la producci贸n de la agricultura. En muchas regiones de Bolivia est谩 disminuyendo la producci贸n de la agricultura, la gente ha tomado otro rumbo, acomod谩ndose en las capitales de los departamentos, por los problemas clim谩ticos, aumentando la desocupaci贸n, violencia, drogadicci贸n y pobreza en las ciudades.

Las autoridades de gobierno, si quieren crear fuentes de trabajo, tienen que efectuar tomando el cuidado del medio ambiente, fomentando comida org谩nica, que es m谩s natural, disminuyendo el consumo de carne grasosa, bebidas gaseosas, con m谩s azucares y demasiada sal. Los expertos tienen que hacer estudios con profundidad, la importancia que tienen los alimentos org谩nicos y transg茅nicos, para la transformaci贸n racional de la comida natural. Para evitar la obesidad, y muchas enfermedades que sufre la poblaci贸n americana.

Todav铆a en Am茅rica Latina la gente come en forma natural, sin afectar su salud, sin embargo, a medida que vaya aumentando m谩s poblaci贸n ir谩 aumentando comida transg茅nica, m谩s del 80 por ciento de la poblaci贸n se ha convertido m谩s urbana, en cambio el 谩rea rural se queda abandonada por el 20 por ciento, la gente concentrada tiene que consumir una dieta alimentaria mal, da帽ina, procesada, enlatadas, con bastante az煤car, grasa. La gente pobre es la que m谩s sufre, por no tener m谩s recursos econ贸micos, tienen que comer alimentos malsanos y por la mala alimentaci贸n va aumentando mayor cantidad de enfermos. Aumenta a la crisis alimentaria, la inestabilidad pol铆tica, por la poca producci贸n se ha producido la subida de precios, mala cosecha, sequ铆a, la falta de lluvia, los cambios clim谩ticos, aumento demogr谩fico mundial, las pol铆ticas neoliberales y cat谩strofes naturales. Malos h谩bitos de consumo alimentario, producci贸n sint茅tica, con fertilizantes artificiales, insecticidas, herbicidas y otros.

La responsabilidad debe ser com煤n, poblaci贸n y autoridades, para producir alimentos org谩nicos, con los agricultores, empresas alimentarias, cuidando el medio ambiente, la ecolog铆a, la biodiversidad, fomentar la producci贸n alimentaria familiar, alimentos frescos, verduras y frutas, cereales, fibras, prote铆nas naturales, evitar el desperdicio de comida excedente, para que no haya m谩s pobreza, promover, incentivar en los ni帽os, ni帽as, en la escuela, colegio, para orientar mejores valores nutritivos, saludables, para que no sufran de enfermedades, desnutrici贸n y disminuyendo el hambre de la humanidad.

Para tus amigos: