Loading...
Invitado


Viernes 15 de septiembre de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

En el Perú no pierden tiempo nuevo proyecto minero el 2018

15 sep 2017

Fuente: Septiembre de 2017

La iniciativa considera la explotación de una mina de cobre a rajo abierto, en el sur de Perú

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Buenas noticias ha traído el buen precio del cobre para el proyecto Quellaveco, de Anglo American Chile. Las últimas informaciones, que incluyen las declaraciones del presidente de peruano, Pedro Pablo Kuczynski, indican que el proyecto está listo para salir a inicios de 2018.

Cabe recordar que se esperaba que éste iniciara en julio de 2018, sin embargo, el buen desempeño del metal rojo y el trabajo de ingeniería, que ya está listo, adelantaron la planificación.

En el lugar, recientemente concluyó la excavación de un túnel de 7,6 kilómetros de largo, como parte de las obras preliminares del proyecto.

Quellaveco tiene una inversión de $us 3.300 millones y comprende la explotación de una mina a rajo abierto con un ritmo de extracción de 85.000 toneladas por día (tpd). Las reservas actuales de mineral son del orden de 938 millones de toneladas de cobre y molibdeno, que serán explotadas durante 32 años.

El gobierno de PPK como identifican al mandatario peruano, ha decidido otorgar las más amplias facilidades a emprendedores mineros, nacionales o extranjeros que estén dispuestos a impulsar los sistemas productivos y de manera especial el rubro de la minería, que en el último tiempo ha cobrado real importancia por el marcado interés de inversionistas mineros, que aportan capitales y disponen tecnología de última generación, además de trabajar bajo disposiciones de seguridad legal.

Portal Minero

Fuente: Septiembre de 2017
Para tus amigos: