Loading...
Invitado


Viernes 15 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Droga de fabricación peruana

Policía incauta 39 kilos de cocaína con destino a Chile

15 sep 2017

Fuente: Erbol

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de La Paz (Felcn), aplicó el operativo "Aguas Claras" que permitió incautar 39.7 kilos de cocaína de fabricación peruana, ingresado por bolivianos con destino a la república de Chile, informó este jueves su director coronel Andrés Paz Estrada.

Explicó que en el primer operativo se detuvo a dos personas identificadas como Rafael M. y Carlos B. G. en posesión de 10 kilos 60 grados de clorhidrato de cocaína. Ambos cayeron a la altura del mercado Haití, en la zona de Miraflores.

En un segundo caso, en la Avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, detuvieron a la señora Natalia Q. C., que se encontraba en posesión de 20 kilos 340 gramos de cocaína, en bolsas de yute. La señora fue aprehendida en un alojamiento y su destino era Chile.

Indicó que en la frontera Perú-Bolivia, fueron detenidos dos personas identificadas como Rubianes G.L. y Alex.Ch. M. con 8 kilos 820 gramos de cocaína, con destino final a Chile.

Dijo que los narcotraficantes ingresan a pie por la frontera a Desaguadero, llegan a la ciudad de El Alto, viajan hacia Oruro y de ahí pasan a Chile.

El coronel Paz Estrada indicó que afectación al narcotráfico es de 390.000 dólares aproximadamente, tomando en cuenta que cada kilo de clorhidrato o droga cristaliza, cuesta en el mercado de Chile, 10 mil dólares.

Fuente: Erbol
Para tus amigos: