Loading...
Invitado


Viernes 15 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Este de la ciudad

Mujer muere pijchando coca

15 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

Una mujer murió el miércoles precedente cuando pijchaba coca, se presume que sufrió una broncoaspiración. Ocurrió en un domicilio particular situado en la zona Este de la ciudad. Es el segundo caso que se registra esta semana en la ciudad de Oruro. Hace unos días nada más un varón sufrió la misma suerte.

El levantamiento legal del cadáver se realizó en el Hospital General "San Juan de Dios" y estuvo a cargo del personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que hizo la verificación del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino.

"Ella fue identificada como Basilia Ferrufino Vidal de Céspedes, de 61 años, quien según versiones de los familiares, en su domicilio estaba mascando coca, posteriormente se dirigió al baño. Su hija se fue a percatar qué le pasaba a su madre y la encontró sentada sin signos vitales", afirmó ayer el director de la Felcc, coronel Fernando Pérez.

HOSPITAL

En su intento de reanimarla, fue evacuada de emergencia hasta el Hospital General, sin embargo, ya había fallecido.

De acuerdo al diagnóstico emitido por un forense del Ministerio Público, la señora falleció a consecuencia de una asfixia por bronco aspiración, presumiblemente ocasionada por el consumo de la coca. Aquella situación iba a ser corroborada o descartada en la autopsia de ley, según señaló la autoridad policial.

CASO

A principios de semana, un varón de 50 años aproximadamente también perdió la vida cuando pijchaba la hoja de coca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: