Loading...
Invitado


Viernes 15 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo

Atrapan a antisociales que se robaron dos toneladas de zinc

15 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

Los delincuentes fueron encontrados en una urbanización periurbana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos delincuentes que por ahora se desconocen sus identidades fueron aprehendidos ayer por el personal de la División Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Eran los responsables del robo de dos toneladas de zinc que ocurrió de una empresa procesadora de mineral el 2 de agosto precedente.

Horas después del hecho, el guardia de seguridad de la misma empresa fue aprehendido por la Policía, era sindicado como uno de los autores del hecho. Un juez se encargó de mandarlo al penal de San Pedro, luego de su audiencia de medidas cautelares.

Aquel ex guardia brindó datos a los investigadores de la mencionada División de la Felcc, Wagner Cruz Ayala y Carlos Mendoza Mamani, asignados al caso, acerca del paradero de los sujetos que participaron en el robo de las dos toneladas.

La investigación se hizo por varios días, se tenía en mano la orden de aprehensión para uno de ellos, y con ese aval se procedió a la búsqueda, hasta que finalmente ayer se logró su captura en una urbanización periurbana, situada en la zona Este de la ciudad de Oruro.

Aquella situación ocurrió en horas de la mañana. Se realizó la entrevista informativa del aprehendido, quien brindó información acerca del tercer sujeto y el que sería el posible autor intelectual del hecho.

Un poco después del mediodía, los señalados investigadores en coordinación con el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logran dar con el paradero del antisocial y es aprehendido para luego ser remitido a dependencias de la Felcc.

Hasta el cierre de la presente edición informativa aún se hacía las entrevistas a ambos sujetos

ANTECEDENTES

El 2 de agosto, de una comercializadora de minerales situada en la zona de Vinto, desaparecieron dos toneladas de zinc, según informó en su momento la Dirección de la Felcc.

Días después fue encontrado el mineral, estaba en una volqueta de servicio público en una vivienda de la zona de Vinto, zona Este de la ciudad de Oruro.

En la tolva se observaba los sacos de mineral que fueron sustraídos ese día de una empresa comercializadora de mineral.

En esa oportunidad fue aprehendido D.Q.M. de 20 años. De acuerdo a la investigación preliminar de esa fecha, se recuperaron los 56 sacos de zinc.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: