Loading...
Invitado


Jueves 14 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

PRIMERA DE HONOR

El certamen de futsal se reanudará la próxima semana en su recta final

14 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de disputarse todos los partidos de la primera fase del campeonato que organiza la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, en la categoría Primera de Honor, los delegados de los clubes decidieron tener una pausa por esta semana y reiniciarán el torneo en la recta final desde el miércoles 20 del mes en curso.

De acuerdo a la explicación brindada por el vicepresidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Ángel Pontejo, este lapso que se tiene, se aprovechará para dictaminar con respecto a la impugnación que realizó el equipo de Deportivo Calle en contra de Fantasmas Morales Moralitos por una mala habilitación de algunos jugadores, lo cual definirá de manera exacta a los siete equipos que jugarán por la ronda del título y los restantes por la ronda del descenso.

"Tenemos fallos pendientes que tienen que salir hasta la próxima reunión que se realizará el próximo martes, y una vez clarificada daremos luz verde para que a partir de la próxima semana sea miércoles o viernes arranque la ronda por el título", expresó Pontejo.

De acuerdo al reglamento del campeonato, los equipos que ocuparon los primeros siete puestos en esta primera ronda, tendrán el derecho de jugar por el título del campeonato, además de buscar clasificar a la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), entretanto, los planteles que quedaron por debajo de los siete, jugarán la ronda del descenso.

En consecuencia, la impugnación que realizó a principios del torneo el plantel de Deportivo Calle en contra de Fantasmas Morales Moralitos, puede influir en el séptimo cupo, ya que si sale a favor del plantel que impugnó, lograría sumar 24 puntos, actualmente cuenta con 21 y se ubica en el octavo lugar, así estaría igualando con Trapsa que tiene 24 unidades y es el séptimo.

De esta manera, se estaría forzando a jugar partidos de desempate entre estos dos equipos (Calle y Trapsa) para definir al séptimo clasificado, en cuanto a Fantasmas Morales Moralitos, no tendría ningún inconveniente con su clasificación, pues en esta ronda terminó en la primera casilla con 36 puntos, pero le restarían 3 unidades de salir el fallo en contra.

De suceder lo contrario, que la impugnación quede sin efecto y favorezca a Morales, este plantel se mantendría con sus 36 puntos y Calle con 21, resignando la posibilidad de estar en la ronda del título, y jugando la r onda del descenso. Por lo cual, es vital el fallo que se dará a conocer la próxima semana para que se tenga a los siete equipos que buscarán el título de campeón.

De acuerdo a la tabla de colocaciones hasta la última fecha, los representativos que estarían habilitados para jugar la ronda del título son: Fantasmas Morales Moralitos, Independiente Pontejo, Quiroziñhos, Carl A-Z, San Pedro, Deportivo Escara y Trapsa; mientras que por la ronda descenso están: Deportivo Calle, Amigos por Siempre, Ingenieros Ramco, HVR, Coremmin Jap, Coteor y Vagabundos. Cabe recordar que los dos últimos que se ubiquen en esta ronda descenderán de manera directa y el antepenúltimo jugará el descenso indirecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: