Loading...
Invitado


Jueves 14 de septiembre de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los mamíferos del planeta que evolucionaron de forma más extraña

14 sep 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para comenzar este abordaje al reino animal y continuando con la revisión de extrañas evoluciones de especies del planeta para su sobrevivencia, tomamos en cuenta conceptos de importantes científicos, resumidos de la siguiente manera, a saber: La evolución es todo proceso de cambio y pasaje de una generación de elementos a otra. El término evolución es utilizado en la mayoría de los casos en relación con procesos biológicos, genéticos y físicos, aunque también puede recurrirse a él para describir fenómenos sociales e individuales.

En este contexto revisamos ahora a los mamíferos que atravesaron este proceso con resultados más que extraños.

PUESTO 1 (CIERVO ALMIZCLERO)

El espacio principal de nuestro ranking, es ocupado por un singular mamífero, el ciervo almizclero, más conocido como ciervo puerco y también ciervo vampiro, pues los caninos superiores de los machos son grandes colmillos dirigidos hacia abajo y hacia el exterior de la boca. Son una familia de mamíferos parientes primitivos de los cérvidos (Cervidae). Los almizcleros se diferencian de los cérvidos por poseer unas glándulas faciales portadoras de almizcle, Fueron vistos luego de 60 años el 2014, de hecho pensaban que ya se habían extinguido.

PUESTO 2 (BABIRUSA)

El nivel 2 de nuestro conteo es propiedad del babirusa (Babyrousa babyrussa) una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae. Es un extraño cerdo nativo de las islas Célebes, en el centro de Indonesia. Su nombre deriva del malayo båbí rûsa, que significa "puerco ciervo". Este apelativo se debe a que los colmillos superiores se curvan hacia arriba de forma tan cerrada, de hecho muchas veces incluso llegan a tocar con el extremo la frente del animal.

PUESTO 3 (TOPO DE NARIZ ESTRELLADA)

El sitio 3 de nuestra extraña lista es ocupado por el topo de nariz estrellada (Condylura cristata), un mamífero soricomorfo de la familia Talpidae que se distribuye por Norteamérica, especialmente en la costa Noreste de Estados Unidos. El carácter distintivo del grupo es la presencia de 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles al final del hocico. Sus prolongaciones poseen una gran sensibilidad táctil; tanto en la oscuridad como fuera de ella son esenciales en la captura de gusanos, insectos y crustáceos. Parece que la dentición y la modificación nasal de la especie es una adaptación para capturar a presas extraordinariamente pequeñas.

Para tus amigos: