Loading...
Invitado


Jueves 14 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Intersecciones de la "Ejército" son usadas como parqueos

14 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las intersecciones de la avenida del Ejército, donde se ejecuta la construcción del paso a desnivel, desde varias semanas atrás se han convertido en parqueo de algunos motorizados, "aprovechando" que por la obra se han colocado calaminas y queda un espacio relativamente grande en el centro de la vía.

La parte central de la avenida del Ejército, donde se hallaban las jardineras, desde varias semanas e incluso meses atrás, ha sido cercada con calaminas y planchas de metal, con un ancho de aproximadamente 5 a 6 metros.

Este espacio es aprovechado por algunos conductores para parquear sus motorizados y uno de los preferidos es el de la intersección de la avenida del Ejército y la "6 de Agosto", pues queda mucho espacio "libre".

En este lugar se ha hecho habitual observar 2, 3 y hasta 4 coches parqueados, ya sea de forma perpendicular o paralela a la dirección de la avenida 6 de Agosto.

Este espacio "libre" incluye el cruce peatonal o de "cebra", por lo que se obstruye la libre circulación de peatones; además que estos motorizados al estar parqueados en una esquina, obstaculizan en parte la visibilidad de los conductores que llegan a dicha intersección. El director departamental de Tránsito, coronel Montero, indicó que tomarán acciones en las próximas horas para evitar que se siga cometiendo esta irregularidad.

NORMA

Según el Reglamento del Código Nacional de Tránsito, esta forma de parqueo está prohibida, pues para que sea legal, debe haber una orden expresa que autorice el uso de ese espacio para estacionar.

Además, el numeral 3 del artículo 127 del reglamento, especifica que no se puede estacionar un motorizado en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

El mismo artículo, en el numeral 7 expresa que está prohibido estacionar en "las esquinas, cruces de caminos, puentes, alcantarillas, túneles, en las curvas, en la cumbre de una cuesta, con excepción de las detenciones obligadas por la circulación".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: