Loading...
Invitado


Jueves 14 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras persecución

Secuestran 20 kilos de cocaína ocultos en una camioneta

14 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Utilizando un "macaco" (compartimento secreto), dos personas fueron aprehendidas al transportar en una camioneta, 20 kilos de cocaína. Si bien aquel operativo ocurrió el 4 de septiembre, la información se hizo conocer ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro).

De acuerdo a los antecedentes, ese día personal de narcóticos realizó un Dispositivo Estacionario de Control de Seguridad (DEC´s) en el puesto de control de Vila Vila.

A las 08:30 horas mientras realizaban aquella labor, apareció una camioneta, marca Mitsubishi L-200 verde, con placa de control 1202-HRL, cuyo conductor evadió el puesto de control y por el contrario pasó raudamente por el sector hacia la ciudad de Oruro, motivo por el cual originó que sea perseguido por los funcionarios antidroga en otro vehículo.

Es así que en el sector de Huayrapata logran ser interceptados los dos ocupantes del vehículo y posteriormente fueron conducidos a dependencias de la Felcn-Oruro. Allí se procedió a la requisa del motorizado y en el asiento posterior se encontró un doble fondo o compartimento secreto, conocido como "macaco".

CAMUFLADO

Allí se encontró hábilmente camuflado 20 kilos de sustancia. Sometida a la prueba de campo dio positivo para cocaína. Se hizo el pesaje respectivo y dio un total de 20 kilos con 950 gramos. Una vez que se les hizo la entrevista preliminar, señalaron que el vehículo se les entregó en una rotonda de El Alto.

Posteriormente, se aprehendió a los dos ocupantes identificados como Alberto Ramos Carvajal de 53 años y Estefanía Carvajal de 32 años, ambos de nacionalidad boliviana. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: