Loading...
Invitado


Jueves 14 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Oruro

Cnl. Walter Villamor es el nuevo comandante de Policía

14 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El coronel Walter Luis Villamor Rodríguez es el nuevo comandante Departamental de Policía de Oruro, desde ayer asumió el cargo en reemplazo del coronel �scar Rojas Rojas. El cambio llegó mediante orden desde el Comando General de la Policía Boliviana.

Ayer la nueva autoridad se presentó ante los periodistas y transmitir a la ciudadanía el propósito que tiene para trabajar, no solo por la seguridad en Oruro, sino hacer un trabajo preventivo con la finalidad de evitar delitos mayores.

"Hoy me toca fungir como Comandante Departamental de Oruro, complacido porque conozco, he trabajado acá. Para mí no es desconocido la problemática existente en Oruro y eso me da un plus para trabajar mejor la parte de seguridad", señaló.

La autoridad policial pidió a los representantes de las distintas instituciones locales trabajar de manera mancomunada para fortalecer las debilidades y mejorar las fortalezas, aspectos que serán conocidos mediante los medios de comunicación.

"La expectativa que tengo es prestar un mejor servicio a la ciudadanía, tratar de colaborar y tener una lucha frontal contra los hechos delictivos. Invito a trabajar a la prensa para prevenir, que sean parte de nosotros, no solo en la parte informativa", manifestó.

PERFIL

El coronel Villamor nació en la ciudad de La Paz, egresó de la Academia Nacional de Policías (Anapol) en 1986 con el grado de subteniente y a partir de ese momento prestó sus servicios en las distintas unidades de la Policía.

En Oruro cumplió funciones como Director Departamental de Tránsito, Jefe de Planeamiento y Director de Recaudaciones. A nivel nacional estuvo antes de llegar a ser comandante, como Director Nacional de la Policía Internacional (Interpol por sus siglas en inglés), Subcomandante Departamental del Beni y Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: