Loading...
Invitado


Jueves 14 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Siete "jucus" son sorprendidos con estaño en interior mina

14 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Siete ladrones de mineral denominados "jucus", entre ellos, un menor de edad, fueron aprehendidos la noche del martes en el nivel -160 sector Bandy de la Empresa Minera de Huanuni (EMH) en posesión de kepirinas (bolsos tipo mochilas) y herramientas típicas para la sustracción de mineral.

El hecho ocurrió a las 23:00 horas aproximadamente del martes 12 de septiembre en el mencionado lugar, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Allí personal policial realizaba un patrullaje de rutina por interior mina, cuando llegaron al mencionado nivel sorprendieron a un grupo de personas que no pertenecían a la empresa, quienes al percatarse de los uniformados intentaron darse a la fuga ascendiendo a un nivel superior.

Desde ese sitio, favorecidos por la gravedad, comenzaron a botar piedras a los uniformados, sin embargo, no pudieron con ellos y minutos después fueron capturados para su posterior aprehensión por el delito de deterioro y destrucción de bienes del Estado.

COMANDANTE

Ayer el nuevo comandante departamental de Policía, coronel Walter Villamor, manifestó que personal policial de Huanuni reportó antes de la medianoche acerca de la aprehensión de los "jucus".

"Estaban sustraendo de manera ilícita mineral. Los mismos fueron retenidos en el recinto policial de Huanuni y estamos a la espera que el Ministerio Público tome las determinaciones pertinentes de acuerdo a la normativa legal", señaló.

En horas de la tarde los "jucus" llegaron a la ciudad de Oruro para esperar su audiencia de medidas cautelares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: