Loading...
Invitado


Jueves 14 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar se descontrola y termina empatando con Oriente Petrolero

14 sep 2017

Fuente: La Paz, 13 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolívar ambicionó poco con el 1-0 de su lado, rompió filas temprano en el complemento del encuentro y sufrió un revés de parte de Oriente Petrolero que alcanzó a igualar las acciones (1-1) en el estadio "Hernando Siles" en el compromiso reprogramado de la primera fecha del Clausura.

La "academia" volvió a quedarse corto, a bajar los brazos pronto, y sus problemas aumentaron con la expulsión de Leonel Justiniano a los 67´ con lo cual el equipo quedó sin un propósito fijo en el terreno de juego, mientras, las soluciones que transmitía el director técnico, Beñat San José, poco ayudaron a mejorar la producción.

Como ya es una costumbre, Juan Carlos Arce desbordó y envió un centro que William Ferreira empujó con el pecho para mandar la pelota contra el fondo de las redes. El 1-0 fue anotado a los 26´ como premio a la buena actuación que hizo el delantero uruguayo.

La igualdad llegó con una definición de cabeza de Ronaldo Sánchez tras un servicio de Ferddy Roca ante una desubicación de la línea defensiva y una dubitación del arquero Matías Dituro. Los errores empezaron a crecer en la última zona de la "academia".

San José y su equipo no tuvieron la capacidad de ver más allá del 1-0 en el terreno de juego; cuando el elenco llegó a la mínima diferencia el local dejó de presionar y entregó el segundo tiempo para que los hombres de Villegas puedan reaccionar y con la expulsión de Justiniano el cotejo estaba servido para Oriente Petrolero.

El cuerpo técnico sacó a Leandro Maygua y a Ferreira para reforzar la marcación y posesión de la pelota con el ingreso de Justiniano y de Mauricio Prieto. La "academia" retrocedió sus piezas y en esa transición sufrió la roja a Justiniano, dos minutos después de pisar el terreno, quedando afectada su estructura.

Oriente Petrolero se armó con una idea defensiva, esta decisión le llevó a sufrir la presión en los primeros 45 minutos, aunque pudo zafarse y tener una ocasión clara con Helmut Gutiérrez sin fortuna en la definición.

La segunda etapa del juego se inclinó del lado orientista, la superioridad numérica en el campo convocó al equipo a buscar un mejor resultado y fue la oportunidad que el técnico Eduardo Villegas esperaba para reforzar la ofensiva con Roca y Sánchez, quienes le devolvieron velocidad al trajín.

El elenco verdolaga se llevó un punto valioso gracias a la estrategia que dispuso Villegas y la actitud que colocaron sus futbolistas.

Fuente: La Paz, 13 (APG)
Para tus amigos: