Loading...
Invitado


Miercoles 13 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Challapata

Adolescente violó a su hermanita de 8 años

13 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Estoy en la seguridad de mi hogar", es una frase que habitualmente se emplea en la sociedad, pues supuestamente uno está a salvo de los riesgos que el exterior pueda presentar. Sin embargo en algunos casos, como el de una niña de 8 años, el verdadero peligro estaba dentro de su misma casa y era su hermano de 14 años, quien la habría violado el lunes por la mañana, dejándola delicada de salud por las heridas causadas.

El lunes por la mañana, aproximadamente a las 11:00 horas, en la localidad de Challapata se suscitó un atroz hecho de violación a una menor de edad, a manos de alguien de su entorno familiar, según informaron desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

El director de la Felcv, teniente coronel Javier Flores, manifestó que el incidente ocurrió a las 11:00 horas, pero que la Policía recién tomó conocimiento del caso alrededor de las 18:00, gracias a la denuncia efectuada por personal del centro de salud de Challapata.

"Tomamos contacto con el hospital de Challapata donde estaba siendo atendida la menor, luego por sugerencia de los doctores la trajimos a Oruro y el médico forense reveló que había sido víctima de violación y que presentaba lesiones en la región genital", señaló.

Según la hipótesis que manejan los investigadores de la Felcv, la niña de 8 años fue dejada por su madre en su domicilio, bajo el cuidado de su hermano mayor; un adolescente de 14 años.

Mientras el muchacho estaba solo con su hermanita, habría procedido a vejarla sexualmente, provocándole heridas en la región genital, lo que provocó que sea llevada al hospital para su atención médica.

MADRE

El caso está siendo investigado, pero lo que llamó la atención del teniente coronel Flores, es que la madre habría intentado obstaculizar la investigación, toda vez que esta apunta a su hijo como el principal sospechoso.

"Así que convocamos a la mamá de la menor que pretendió obstaculizar las investigaciones, pues el hermano de 14 años de la víctima, sería el autor del hecho. Lamentamos que esto suceda al interior del círculo familiar, pues las investigaciones revelan que no hay personas extrañas involucradas en este hecho", agregó la autoridad del "verde olivo".

El adolescente fue aprehendido y será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público y judiciales para que actúen de acuerdo a norma.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: