Loading...
Invitado


Miercoles 13 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía admite denuncia contra alcalde Bazán por el caso "mochilas"

13 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fiscalía Departamental de Oruro le dio "luz verde" al proceso en contra del alcalde Edgar Bazán y otros funcionarios al admitir en horas precedentes la denuncia presentada en contra de la autoridad, por la presunta irregularidad en la dotación de mochilas escolares a miles de estudiantes en la ciudad.

Ayer por la mañana el fiscal departamental, Mario Rocha, informó que efectivamente la pasada semana se recibió la denuncia por el caso de la adquisición de las mochilas escolares, en contra del alcalde Bazán y otros funcionarios y posteriormente entró en una fase de análisis y estudio para ver si era aceptada o rechazada.

"Previo análisis hecho en plataforma de la Fiscalía, se ha admitido la denuncia en contra del alcalde Bazán y se ha pasado a la división que corresponde, la de Anticorrupción a cargo de los fiscales Juan Carlos Illanes y Parmenia Vidaurre", señaló la autoridad.

Aseveró que de momento se investiga el caso por los delitos de presunta firma de contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes, esto porque no se habría cumplido con los términos del documento base de contratación (DBC).

Explicó que según el DBC, la dotación de mochilas debía ser en la modalidad ANPE (Apoyo Nacional a la Producción y Empleo), por lo tanto la confección de las mismas tendría que haber sido dentro el territorio orureño y nacional.

Pero la denuncia presentada contra Bazán, asevera que una de las empresas que se adjudicó la dotación de mochilas, habría importado éstas desde el país de China, en vez de elaborarlas en Bolivia.

"Se tiene una etapa preliminar de 20 días, los fiscales ya han emitido las tareas investigativas y van a proceder con la citación al alcalde y los posibles involucrados para brindar sus declaraciones informativas en los siguientes días", agregó el fiscal Rocha.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: