Loading...
Invitado


Miercoles 13 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Audiencia de medidas cautelares

Detención preventiva para el padrastro violador

13 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

La Fiscalía analiza ampliar la imputación contra la madre de la víctima por supuesto encubrimiento

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Félix A. O. fue enviado al penal de "San Pedro" con detención preventiva, por determinación del juzgado quinto en lo cautelar, presidido por el juez Marcelo Salazar. El sujeto fue imputado por la presunta violación de su hijastra de tan solo 11 años este lunes pasado por la madrugada, aunque no se descarte que el sindicado haya cometido el delito con anterioridad y en repetidas ocasiones.

El imputado, un hombre de 20 años, era concubino de una mujer de 27 años que tenía de una anterior relación una hija de 11 años. Los tres convivían en un domicilio en la zona Sureste de la ciudad, donde se cometió el ilícito según las investigaciones.

El hombre fue aprehendido por la Policía por el delito de violación de menores el lunes por la mañana, al igual que la madre de la víctima por supuesto encubrimiento. Pero solo el sujeto fue sometido ayer a la audiencia de medidas cautelares, pues la Fiscalía aún investiga y analiza la posibilidad de ampliar la imputación en contra de la progenitora de la niña por complicidad.

Es así, que aproximadamente al mediodía de ayer se realizó en el juzgado número 5 cautelar la audiencia, en la que la Fiscalía pedía la detención para el sindicado ante el riesgo latente de fuga y entorpecimiento del debido proceso. Varios minutos más tarde, el juez Salazar concluyó otorgar la detención en el penal de "San Pedro" para el padrastro de la niña vejada sexualmente.

ANTECEDENTES

El lunes reciente en horas de la madrugada, una niña de 11 años fue víctima de violación a manos de su padrastro y en aparente complicidad de su madre. La menor intentó denunciar el hecho en ese mismo instante, pero la llamada a Radio Patrullas 110 se cortó por razones desconocidas.

Sin embargo apenas llegó a su unidad educativa, a las 7 de la mañana, volvió a llamar a la Policía y esta vez logró consolidar su denuncia. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Feclv) acudió en socorro de la menor y con su testimonio además del certificado médico forense que confirmaba la violación, fueron al domicilio de la víctima y aprehendieron al supuesto agresor sexual y a la progenitora de la niña.

Existen indicios que señalan que el vejamen sexual ocurrido la madrugada del lunes, no fue el primero ni el único, por lo que se investiga si la niña fue violada con anterioridad por el padrastro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: