Loading...
Invitado


Martes 12 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

No sería la primera vez que ocurre

Niña de 11 años fue violada por su padrastro

12 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

La madre de la menor conocía esta situación pero no hizo nada, por lo que fue la víctima quien denunció el hecho ante la Policía

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Hola, necesito ayuda urgente�"; esas fueron todas las palabras que una niña de 11 años alcanzó a decir a la línea de Radio Patrullas 110 la madrugada de ayer, luego la llamada se cortó. Más tarde los del "verde olivo" tomarían conocimiento de que la menor en ese instante había sido víctima de violación a manos de su padrastro, ante la complicidad de la madre, que conociendo del hecho, no hizo nada por defenderla.

Según la información brindada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Javier Flores, este hecho de violación se conoció gracias a la denuncia de la misma víctima, pues la madre estaría encubriendo al agresor.

VIOLACIÃ?N

La madrugada de ayer, aproximadamente a las 03:00 horas, la niña de 11 años fue vejada sexualmente por su padrastro, un hombre de 20 años identificado como Félix A. O., quien horas antes consumió bebidas alcohólicas con su concubina, la madre de la menor, en el domicilio de ambos.

Encontrándose ebrio y con el encubrimiento de la madre de la víctima, el sujeto procedió a violar a la menor. Tras el ilícito la menor llamó a Radio Patrullas 110, pero la comunicación fue corta y no alcanzó a identificarse debidamente ni a dar el lugar donde se encontraba, que era una casa en la zona Sudoeste de la ciudad.

Tras la fallida llamada, la Policía se mantuvo alerta ante una nueva comunicación. A las 07:00 de la mañana esta ocurrió. La menor volvió a llamar a Radio Patrullas 110 y esta vez logró avisar que se encontraba en su unidad educativa. Inmediatamente acudieron los del "verde olivo", que inmediatamente pusieron a buen resguardo a la niña.

El caso fue derivado después a la Felcv y fue una mujer policía la que se hizo cargo de la investigación, pues la menor, traumatizada aparentemente, no confiaba en nadie, excepto en alguien de su mismo sexo.

El relato y el posterior examen médico forense, revelaron el vejamen sexual y además abrieron la posibilidad de que el ilícito se haya cometido en más de una ocasión, sin que la madre denunciara el mismo o defendiera a su hija.

Horas más tarde, tanto la madre como el padrastro fueron aprehendidos por efectivos de la Felcv y llevados a celdas policiales, donde aguardarán hasta su audiencia de medidas cautelares. Para ello ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: