Loading...
Invitado


Martes 12 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaba preso en Quillacollo

Encuentran al sujeto que violó y mató a una anciana en junio

12 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto que violó y asesinó a una anciana en la localidad de Challapata el pasado mes de junio del presente año, fue localizado por la Policía de Oruro mientras el sujeto se encontraba a buen resguardo; el hombre se hallaba recluido desde algún tiempo atrás en el penal de San Pablo de Quillacollo, precisamente por haber matado a otra mujer en esa ciudad.

Florentino Trujillo era considerado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el principal sospechoso del feminicidio de Constancia Guzmán Choqueticlla, una mujer de la tercera edad de Challapata, que fue victimada el pasado 3 de junio del 2017.

"Queremos comunicar que recientemente hemos esclarecido un caso que estábamos investigando, un feminicido ocurrido el 3 de junio de este año en Challapata y del que la Policía conoció recién el 5 de junio", informó el director de la Felcv, teniente coronel Javier Flores.

Según la investigación policial, la víctima habría contratado como albañil al sujeto, quien aparentemente era adicto a las drogas.

El hombre observó que la mujer vivía sola y prácticamente era indefensa pues además era de la tercera edad. Es así que la jornada del 3 de junio aprovechó las circunstancias para cometer el crimen.

El teniente coronel Flores señaló que la mujer fue violada y posteriormente asesinada. Desde esa fecha el presunto autor se dio a la fuga y recién un día después algunos vecinos hallaron a la mujer muerta en su domicilio.

Desde entonces la Felcv investiga el hecho. Pero el fin de semana les llegó la noticia de que habían logrado encontrar al sujeto que buscaban. Trujillo fue hallado en el penal de San Pablo de Quillacollo, purgando una pena de 30 años por otro feminicidio cometido en el departamento de Cochabamba.

La autoridad policial señaló que ahora harán llegar los informes correspondientes ante el Ministerio Público para que esta entidad actúe de acuerdo a norma y prosiga con la imputación contra esta persona. "Con esto esclarecimos el caso, se ha dado con el autor y ahora será la justicia la que determine los pasos a seguir según las normas", agregó el director de la Felcv.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: