Loading...
Invitado


Martes 12 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el parque acuático

Ciudadano se ahoga por sacar una chamarra

12 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

Su familia fue a pasar un momento de esparcimiento y terminó mal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Llanto, dolor, gritos y la incredulidad de saber que uno de sus seres queridos se había ido para siempre. Ese fue el final del paseo que una familia realizó al Parque Acuático, situado muy próximo al Puente Español, hecho sucedido el domingo a las 16:00 horas aproximadamente.

Ese día, toda la familia se preparó para ir a pasar momentos de esparcimiento al denominado Parque Acuático, muy próximo al Puente Español y situado al Sur de la ciudad de Oruro, a orillas del lago Uru Uru.

La diversión se apoderó de ellos e incluso ingirieron bebidas alcohólicas. Por la mañana el clima acompañó, pero ya en la tarde el viento comenzó a hacer de las suyas, es así que varias prendas de vestir, entre ellas, chamarras y sombreros, volaron por los aires y llegaron hasta una especie de laguna, alejada a unos 300 metros de donde decidieron establecer su punto de descanso.

Uno de ellos, sin que la familia se percate, decidió ir solo hasta aquel lugar donde estaba su chamarra. Según sus parientes, sabía nadar, sin embargo, el terreno es gredoso al margen del agua y las algas existentes en el lugar. Se sacó el pantalón y también la camisa para entrar al agua.

Una vez dentro para sacar la chamarra, no pudo salir y por el contrario terminó ahogado.

Sus familiares corrieron a auxiliarlo, pero ya era tarde. Una de las sobrinas salió disparada del lugar para llamar a la Policía. Minutos después llegó personal de la Policía Caminera, luego de la EPI 5, finalmente Bomberos y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) mediante la División Homicidios que hizo el levantamiento legal del cadáver y llevó el cuerpo hasta la morgue del Cementerio General.

SUPERVISOR

En el lugar estuvo también el supervisor policial de turno, mayor Mirko Ledezma, quien manifestó que el fallecido fue identificado como Sixto Calle Machaca de 30 años de ocupación comerciante.

"Este señor vino con su familia a pasar un día de diversión en el Parque Acuático. Por inclemencias del tiempo, el viento, se llevó la chamarra que cayó en la laguna y por tratar de sacar la chamarra, ingresa al agua y no pudo nadar, motivo por el cual falleció por asfixia por sumersión", indicó.

Ayer el director de la Felcc, Fernando Pérez ratificó que la víctima ingresó a la laguna en estado de ebriedad y falleció.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: