Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
FIFA sanciona a Soria y multa a la FBF con 9 mil francos suizos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 12 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FIFA sanciona a Soria y multa a la FBF con 9 mil francos suizos

12 sep 2017

Fuente: La Paz, 11 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó con la suspensión de un partido al director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, por hacer gestos ofensivos al final del cotejo entre Bolivia y Chile (1-0), el pasado martes 5 de septiembre, y emitió una multa de nueve mil francos suizos contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por "conducta incorrecta" del equipo Verde en el mismo partido válido por las eliminatorias mundialistas.

Dicha comisión envió una nota este lunes a la Federación informando sobre estas sanciones y en ambos casos, si la entidad federativa desea, tiene como fecha límite el 18 de septiembre para abrir un proceso disciplinario en procura de revertir el castigo.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán informó que Soria fue expulsado al final del compromiso "por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos". De acuerdo a la versión del colegiado, el entrenador hizo este ademán a Jean Beausejour.

Por la sanción automática, Soria no podrá dirigir desde la banca al seleccionado verde contra Brasil el 5 de octubre en La Paz, pero está expuesto a un castigo mayor. La FBF puede presentar pruebas que refuten el informe de Roldán como videos hasta el 18 de septiembre, caso contrario la Comisión Disciplinaria juzgará el caso con la documentación que cuenta.

La multa de nueve mil francos suizos (9.438,93 dólares ó 65.232,63 bolivianos) de la FIFA contra la Federación es por "conducta incorrecta" de cuatro jugadores y dos oficiales del equipo, que incurrió en su tercera falta de este carácter en lo que va de esta competencia.

Esta infracción al Código Disciplinario conlleva a una multa de "cinco mil francos suizos por las primeras cinco personas del mismo equipo sancionadas (amonestaciones y expulsiones) en un partido y dos mil francos suizos por cada persona adicional sancionada además de dos mil francos suizos en caso de reincidencia", indica la nota.

En dicho compromiso, Jhasmani Campos y Leonel Justiniano fueron registrados como amonestados, mientras Alejandro Chumacero fue expulsado por doble amarilla. Soria es el cuarto involucrado, de momentos se desconoce el nombre del otro miembro del cuerpo técnico.

Fuente: La Paz, 11 (APG)
Para tus amigos: