Loading...
Invitado


Domingo 10 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Al transitar en carreteras

Recomiendan a conductores tener mayor cuidado por las lluvias

10 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Patrulla Caminera, ante la caída de intensas lluvias y nevada en los días recientes, recomendó a los conductores que transitan por las diferentes carreteras que unen Oruro con el resto de Bolivia y con otros países, a tener mayor cuidado, puesto que ya se han suscitado algunos problemas, especialmente en la vía hacia Cochabamba.

El comandante de la Patrulla Caminera de la Policía en Oruro, mayor Charlon Tórres, aseveró que las condiciones climáticas han afectado algunas vías y además siempre suponen un problema para los conductores, pues reducen la visibilidad y se convierten en una especie de obstáculos en el camino.

El mayor Tórres señaló que por ejemplo la madrugada del viernes, aparte de la lluvia, se registró una nevada en la carretera Oruro - Cochabamba, en el sector de la tranca de Caihuasi y Huayllamarca, por esta razón se vieron en la obligación de cortar la vía temporalmente, pues en el lugar se suscitaron dos vuelcos de camiones, pues la plataforma de tierra en el lugar donde se ejecuta la construcción de la doble vía, cedió y provocó los accidentes.

Pero también en la carretera a Potosí sucedió el vuelco de un bus presuntamente provocado por la neblina que le habría quitado visibilidad. Esto demuestra que no solo las zonas en construcción tienen problemas, sino que la lluvia, nieve y niebla, pueden traer problemas.

"Por eso recomendamos a los conductores que mientras haya lluvias y nieve, tengan cuidado, les pedimos que vayan con calma, no excedan la velocidad", manifestó.

La autoridad policial aseguró que mientras dure este temporal seguirán atentos en las carreteras, y si es necesario volverán a cortar la circulación de forma temporal para evitar más incidentes, especialmente en la vía a Cochabamba, donde se realizan trabajos de construcción.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: