Loading...
Invitado


Domingo 10 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

10 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En las calles de Oruro no es extraño ver vehículos, sobre todo de transporte público, que para recoger pasajeros o "bultos" se detienen dónde y cómo sea. Es el caso del infractor de la presente edición.

El conductor del taxi tipo vagoneta verde marca Toyota con placa de control 1482 - GGK, no tuvo reparos en detenerse ante la levantada de mano de una señora en inmediaciones de la "Súper Feria".

La mujer que estaba con otras personas de su familia, quería transportar un electrodoméstico bastante grande, desde la esquina de las calles Caro y Washington, hacia su domicilio.

Para ello hizo parar al primer taxi que vio, pero el conductor en vez de orillarse tal como manda la norma, se detuvo mientras hacía el giro en plena esquina, obstruyendo, tanto a los coches que subían la calle Caro, como a los provenientes del lado Norte de la Washington, provocando trancadera y molestia en los demás choferes.

REGLAMENTO

El Reglamento del Código Nacional de Tránsito, en su Artículo 147 que regula la forma de recoger o dejar pasajeros, señala que "ningún conductor debe recoger o dejar pasajeros si no es junto a la acera de su derecha o sobre el borde del lado derecho delante su vehículo".

Lo curioso del incidente, es que al final, por una falta de acuerdo entre las partes, el taxi se retiró sin llevar a la señora ni el electrodoméstico, haciendo que el perjuicio haya sido en vano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: