Loading...
Invitado


Sábado 09 de septiembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

NUTRICIÃ?N

El chocolate, un placer saludable

09 sep 2017

Por: Dr. Gerson R. Ãvila Antezana y col. Dra. Sirlhey I. Zarzuri Veizaga - exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El chocolate es uno de los placeres gastronómicos con más seguidores sin distinción de sexo ni edad. Los últimos estudios apuntan que comiendo con moderación es muy sano.

Pocos alimentos resultan tan placenteros como el chocolate tanto por su aroma como por su intenso sabor al derretirse en la boca. Pero además de satisfacer nuestros sentidos, el chocolate es un alimento que, se consume sin abusar aporta minerales, antioxidantes y sustancias que contribuyen a mejorar la salud, e incluso puede ayudar a levantar el ánimo.

Refuerza tu corazón:

Estudios recientes sugieren que tomar 6,5 gramos de chocolate negro al día ayuda a prevenir las dolencias cardiovasculares, incrementa la actividad antioxidante, modula la función plaquetaria e inflamación y disminuye la presión arterial sistólica y diastólica, todos estos beneficios son gracias a la presencia de flavonoides y vitamina E, aportan también vitaminas del grupo B, como tiamina (B1) y riboflavina (B3).

Como dato interesante, un estudio demostró el consumo de 100 gramos de chocolate negro (más del 75% de cacao) durante dos semanas disminuye la presión arterial y mejoraría el colesterol en pacientes sanos.

No obstante hay que tener en cuenta que esto será así siempre y cuando el chocolate tenga una alta proporción de cacao, entre 65 y 70% o más.

Recuerda: "Comer te hace bien y estar en movimiento más aún".

Para tus amigos: