Loading...
Invitado


Sábado 09 de septiembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Las experiencias sexuales deben ser responsables

09 sep 2017

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se da una información con calidad y el deseo de que conozcan sus derechos sexuales reproductivos, ésta información es con carácter preventivo y reconocer las necesidades que tienen brindando la atención integral.

Los aspectos que deseamos buscar es que la pareja se brinde una comunicación aceptable como tal, para ello es necesario una honestidad de sentimientos. Si se mantiene una relación extra marital, esta relación puede ser ocasional y no desear un compromiso con seriedad. Normalmente esto sucede cuando se es adolescente.

Un enamoramiento en esta etapa conlleva a tomar o experimentar todas las sensaciones que el joven tiene, pero no existe seriedad y todo se convierte en aprovechar de las ocasiones que se presentan. En esta etapa el amor llega a ser ciego, porque para el adolescente sea hombre o mujer piensa que éste amor es la gran ilusión de su vida. Lo soñado hace pensar que más tarde se formará un hogar y lo soñado muchas veces no se cumple.

El adolescente varón no es el mismo después de su experiencia sexual, lo que equivale a pensar, que buscará otras experiencias o solo disfrutará el momento que pueda pensar en el daño personal propio y de pareja. Queda un daño psicológico en la mujer, haciéndola creer que será su pareja por siempre.

El mantener una relación coital casi permanentemente, la joven adolescente es la que llega a perder mucho más si hay un embarazo, lo cual tendrá que enfrentar tal vez, sola ante la familia y su entorno.

Es natural hoy en día, afrontar un embarazo adolescente y que los problemas llegan a destruir a la pareja, porque el hombre no asume con responsabilidad de sus actos. Qué bueno sería que una relación coital, ambos asuman con responsabilidad, utilizando un método de planificación familiar que evite el embarazo no deseado e infecciones de transmisión sexual.

Para tus amigos: