Loading...
Invitado


S谩bado 09 de septiembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

Mismos gustos musicales generan mayor qu铆mica

09 sep 2017

Fuente: Pilar Navarro (upsocl.com)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La m煤sica, al igual que las relaciones, es una experiencia emocional. Te transforma, te cambia y te moldea para convertirte en la persona en la que te autodefines hoy en d铆a. Evoluciona junto con nuestro gusto y nuestras experiencias. Es la cosa m谩s importante de nuestras vidas y a la que constantemente podemos aferrarnos.

As铆 como el cristianismo, el islamismo, el juda铆smo o cualquier otra religi贸n, nuestra elecci贸n musical es un indicador de quienes somos y en lo que creemos. Es c贸mo interpretamos al mundo y es un gran identificador de nuestras personalidades. Es tambi茅n la raz贸n por la que la gente con gustos musicales iguales se llevan tan bien.

Hay cientos de g茅neros musicales que tienen millones de fan谩ticos tan espec铆ficos y selectivos como las categor铆as mismas. Todo el mundo pertenece a una categor铆a distintiva con una idea espec铆fica que con quienes se sienten identificados.

No es sorpresa que aquellos con gustos musicales similares son m谩s compatibles entre s铆.

驴Has conocido alguna vez a alguien e inmediatamente le has preguntado sobre sus gustos musicales? Es aquel choque adrenal铆nico que llega cuando dos extra帽os llegan a hablar de un tema de inter茅s com煤n, un pulso id茅ntico que los recorre.

Es esta atracci贸n instant谩nea que genera un v铆nculo, y este v铆nculo puede durar m谩s de lo que dura un v铆nculo asociado a cursos tomados o a equipos de f煤tbol en com煤n.

Es lo que hace que al conocer a una chica en una fiesta que ama a Peter Frampton m谩s que cualquier otra ella se transforme, posiblemente, en tu alma gemela.

Peter Rentfrow y Samuel Gosling de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Texas, respectivamente, dirigieron un estudio para descubrir la importancia de la m煤sica en nuestras relaciones. Al estudiar los patrones de conversaci贸n, los investigadores descubrieron que los individuos utilizan sus gustos musicales para enviar comunicaci贸n acerca de sus personalidades.

De acuerdo a investigaciones pasadas, Rentfrow y Golding descubrieron que "los individuos consideran que sus gustos musicales eran m谩s reveladores de sus personalidad que sus gustos de libros, ropa, comida, pel铆culas, y programas de televisi贸n."

Fuente: Pilar Navarro (upsocl.com)
Para tus amigos: