Loading...
Invitado


Sábado 09 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ciclistas competirán en tercera y cuarta fecha del torneo clasificatorio

09 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ciclistas orureños, este 9 y 10 de septiembre competirán en la tercera y cuarta fecha del campeonato clasificatorio para asistir a la competencia nacional de Ruta que se realizará del 16 al 17 de septiembre en Cochabamba.

"Este nacional calificará y clasificará a los mejores deportistas para conformar la selección nacional que acudirá a los Juegos Bolivarianos de Colombia en noviembre y también los mejores, serán tomados en cuenta para el Odesur 2018, por lo que es de gran importancia para Oruro asistir", indicó el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos.

La carrera clasificatoria será desarrollada en la carretera Oruro-Cala Cala, en la modalidad de contra reloj individual, el primer día la trayectoria será de 40 kilómetros, lo que equivale a dos vueltas, siendo la meta en proximidades del sector de Cañón Colorado.

Para el domingo 10 de septiembre los "pedaleros" competirán desde Oruro hasta la comunidad de Japo, también en la modalidad contra reloj individual a tres giros que equivalen a 140 kilómetros de distancia.

"Como siempre hemos sido los orureños ahora también tenemos que ser la base de la selección nacional, es por eso que nuestros deportistas están en un entrenamiento constante, como su progreso debe ser medido nosotros realizamos este selectivo, el cual definirá el equipo de Oruro que competirá en el nacional de Ruta", expresó el directivo.

Para esta competencia ya confirmaron su participación los atletas de los municipios de Bolívar, Challapata, Huanuni, Oruro y Poopó, se tiene proyectado contar con aproximadamente una treintena de competidores que se presentarán a la última etapa de competencias para lograr un sitial en la delegación para asistir al nacional.

"Nos estamos preparando todos, esperamos que una vez tengamos la nómina del equipo, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), pueda entender que es imprescindible nuestra participación y nos pueda dotar del implemento deportivo y el pago de pasajes para asistir ya que muchos no tienen los recursos para ir hasta allá(Cochabamba)", añadió Bustos.

En el campeonato selectivo competirán las categorías Juvenil, �lite, Sub-23 y Máster, pero los que serán tomados en cuenta para el torneo nacional serán solo los de �lite y la Sub-23, esto de acuerdo a convocatoria.

Los corredores de las otras categorías participarán para lograr sus marcas para el torneo Juvenil de Potosí en octubre y los Máster para la carrera internacional de Perú para la última semana de este mes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: