Loading...
Invitado


Sábado 09 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Lizarazu destituido por el titular de la FBF y éste se mantiene firme en su cargo

09 sep 2017

Fuente: Cochabamba, 8 (APG)

Fuera de todo contexto y como queriendo mostrar quién es el que manda en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), este viernes una vez más quedó confirmado que al interior del ente nacional hay pugnas por el poder, que además marca acusaciones de uno y otro lado a directivos del fútbol a pocos días para que se instale las elecciones para definir al nuevo titular del ente nacional.

La mañana de este viernes se conoció que el actual presidente interino de FBF, Carlos Ribera mediante una nota destituyó al ejecutivo Wilge Lizarazu de las funciones que viene desempeñando en la Federación desde hace más de 20 años (gerente técnico administrativo), medida que no impresionó a Lizarazu, quien en más de una ocasión en declaraciones a distintos medios de prensa locales y nacionales dijo que se mantendrá en el cargo y continuará con su trabajo.

"Yo conozco la normativa del fútbol, cualquier determinación que se tenga debe contar con la firma de tres del Comité Ejecutivo. Seguiré trabajando mientras haya una determinación institucional, yo siempre tuve el respaldo de los comités ejecutivos; los problemas internos espero que se solucionen mientras tanto seguiré en mis funciones", declaró Lizarazu.

El memorándum firmada por Ribera subraya: "Comunico a usted que a partir del día 8 de septiembre de 2017 queda destituido del cargo de gerente técnico y administrativo, que venía desempeñando. Esto en función a la facultad que me confiere el cargo de presidente y el Estatuto Orgánico vigente de la Federación Boliviana de Fútbol, en consecuencia debe hacer la entrega de cuanto bien, insumos y documentación de la institución estén a su poder, además de acompañar de un informe detallado de sus actividades desarrolladas hasta la fecha".

Minutos después que recibió la misiva, a Lizarazu le entregaron otra pero firmada por Freddy Cortez (vicepresidente de la FBF) y Marco Rodríguez (secretario general), en el que se destaca "mediante el presente, comunicamos a usted que ha sido ratificado como gerente técnico administrativo de la FBF, consecuentemente, se deja sin efecto el memorándum de destitución entregado a usted en la fecha".

Para Lizarazu la segunda carta tiene validez, hecho que molestó al presidente de la Federación, quien expresó que ya no sabe cómo reaccionar, "no sé si me da risa, rabia o ganas de llorar, esto ya está de buen tamaño, los dueños de la FBF quieren hacer lo que más les conviene, violentando todo el derecho que tengo como titular federativo, esto demuestra una vez más que son los tres los que manejan la Federación, vulnerando toda la norma sin interesarles en lo más mínimo el fútbol, esta es la realidad".

Además denunció que minutos después de ser ratificado en el cargo de gerente técnico, fue destituido Marcelo Carballo, quien estaba a cargo de la logística de la Selección Nacional, "es lamentable que se tomen represalias de ese modo, con una persona que trabaja en bien de los seleccionados, que se encarga de las coordinaciones. Esto ya tocó fondo, lo que está pasando es vergonzoso, si analizamos como presidente de la FBF sólo estoy pintado, según ellos (Cortez y Rodríguez) pueden hacer lo que les viene en gana".

Fuente: Cochabamba, 8 (APG)
Para tus amigos: