Loading...
Invitado


Sábado 09 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real Potosí sorprende a Sport Boys

09 sep 2017

Fuente: Warnes/Santa Cruz, 8 (APG)

El partido se cumplió en Warnes donde los potosinos consiguieron su segundo triunfo en el torneo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dicho y hecho, "técnico que debuta, técnico que gana", dice el viejo adagio popular, la tarde del viernes el plantel de Real Potosí sorprendió a Sport Boys en Warnes (Santa Cruz), donde en medio de un intenso calor venció por 1 a 0, en el reinicio del campeonato Clausura. El plantel potosino jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos debido a la expulsión de Gerardo Yecerotte.

El que estuvo en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" fue testigo del accionar del elenco visitante, que llegó a ganar y propuso sus argumentos con jugadores que sabían lo que buscaban en un terreno que quiere hacerse fuerte, para sacar ventaja en el momento preciso.

Los dirigidos por Sergio Apaza, no pudieron marcar la diferencia en el campo de juego, el propósito del grupo de Warnes era sumar sus tres primeros puntos en su domicilio después de la salida de Pablo Caballero, pero no fue posible ya que no encontraron el rumbo para lograr los goles, además no estaban en su mejor tarde, parecía que el receso del torneo les hizo un flaco favor.

El rival por su lado, presentó dos cartas bajo la manga, la primera fue el debut oficial de Julio Zamora en la dirección técnica del equipo, el argentino realizó una buena lectura del partido y supo contrarrestar el trabajo del rival, además ordenó el ingreso de Arístides Florentín, el experimentado arquero también tapó todas las que pudo.

Para los dos equipos debía ser el arranque de una buena producción, los dueños del terreno estaban obligados a tomar las riendas del partido, pero se dejaron vencer por los lilas, quienes mostraron un juego diferente que les permitió cumplir con el objetivo que llegaron, además, cada uno de los futbolistas quería demostrar que están listos para jugar en el momento que así disponga el entrenador.

El primer tiempo del partido terminó sin vencedores ni vencidos, los primeros en ingresar a los camarines fueron los anfitriones para escuchar las instrucciones del entrenador nacional, quien tenía muchas cosas para conversar con sus dirigidos, además, todos sabían que la presión de la directiva también está a la orden de los minutos.

Para el segundo tiempo ambos técnicos realizaron cambios, pero conforme fueron pasando los minutos, Apaza dispuso que sus jugadores puedan ingresar con más peligro, aunque el arquero Florentín les ahogó el grito de gol en dos ocasiones, la última fue en el epílogo del cotejo cuando sólo debían empujar el balón.

Los lilas perdieron a un hombre a los 55 minutos, Gerardo Yecerotte sale del campo de juego por doble amarilla; ante la sorpresiva salida del futbolista el plantel debe redoblar las líneas para evitar el ataque del equipo rival que se duplicaba a la hora de ingresar al sector de Florentín.

Pero ante los ataques pudo más Real Potosí en una sorpresiva llegada de Augusto Andaveris, el talentoso jugador roba la pelota y de rebote le pasa a Andrés Jiménez, quien se escapa, dejó en el camino a la defensa y sobre la marcha la envía al fondo del arco, el guardameta de Sport Boys, Saidt Mustafá consigue tocarla pero el esférico se mete al fondo del arco en el minuto 88.

Después de ese gol el local intentó reaccionar, atacó con todos los jugadores, pero siempre estaba atento el experimentado arquero Florentín, quien en más de una ocasión frenó las llegadas hasta que finalizó el encuentro.

Fuente: Warnes/Santa Cruz, 8 (APG)
Para tus amigos: