Loading...
Invitado


Sábado 09 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El "tigre" espera la visita de Guabirá

09 sep 2017

Fuente: La Paz, 8 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Concentrado en el campeonato Clausura, el director técnico de The Strongest, Daniel Farías, alista a un plantel ofensivo para enfrentar el sábado a Guabirá desde las 17:15 en el estadio "Rafael Mendoza Castellón" de la zona de Achumani en La Paz, el encuentro corresponde a la séptima fecha del torneo profesional.

Los atigrados decidieron enfrentar al azucarero en su reducto, los directivos del club paceño explicaron que este partido no es el último del Clausura que juegan en su casa, su propósito es mostrar sus mejores galas en el campo deportivo en el que cuentan con el sistema de iluminación artificial. Además, el "Hernando Siles" fue alquilado para un concierto musical.

Para este encuentro el técnico del tigre (al igual que el rival) tuvo tiempo de ensayar variantes en el once titular, aunque no contó con todos sus jugadores debido a que Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar, Henry Vaca y Pablo Escobar, fueron convocados por el seleccionador para los partidos contra Perú y Chile.

Pese a ello, Farías, en los entrenamientos futbolísticos mostró un dibujo táctico diferente al que presentó en los pasados partidos, llamó a Rodrigo Vargas para que ocupe el espacio en el carril de la banda derecha, por la otra banda estará Marvin Bejarano, quienes acompañarán a Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar mientras que Matías Alonso estará en la zona de ataque.

El resto del equipo será el mismo que jugó contra Oriente Petrolero en Santa Cruz antes de la concentración de la Selección Nacional. Para el partido no podrá ser tomado en cuenta Gabriel Valverde, quien es baja por lesión, el jugador estará al margen por dos semanas aproximadamente.

GUABIRÁ

Entretanto, el técnico de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, anticipó que realizará cambios en el once habitual, para de esa manera acortar distancias con los primeros de la tabla pues sumó ocho puntos y por diferencia de goles es quinto, The Strongest es tercero y Petrolero cuarto con 8 unidades.

Para el partido el entrenador ordenó el ingreso de Antonio Tórrez desde el inicio de juego, el jugador ingresará en reemplazo del paraguayo Pedro Chávez, quien no se recuperó de su lesión, está descartado para este cotejo y posiblemente el siguiente, el médico será quien dé a conocer el informe del futbolista. Tórrez acompañará a Diego Hoyos.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Martelli, Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro, Rodrigo Vargas, Pablo Escobar y Matías Alonso.

D.T. Daniel Farías.

GUABIRÁ: Roberto Acosta; Oscar Áñez, Ezequiel Michelli, Jefferson Ibáñez, Dico Roca, Diego Hoyos, Gualberto Mojica, Antonio Tórrez, Marcelo Aguirre, José Alfredo Castillo y Mauricio Chajtur (Rodrigo La Fuente).

D.T. Víctor Hugo Antelo.

Fuente: La Paz, 8 (APG).-
Para tus amigos: