Loading...
Invitado


Viernes 08 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Camino a Capachos

Ciclista se cruzó por delante de un bus y murió atropellado

08 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hombre muere el miércoles por la noche, luego de que fuera golpeado por un ómnibus de servicio público mientras iba en su bicicleta en el camino Oruro - Capachos. Según testimonios de los protagonistas, la víctima fatal zigzagueaba en su "bici" y presumen que habría consumido bebidas alcohólicas antes del hecho.

Aproximadamente a las 21:45 horas del miércoles 6 de septiembre, en el tramo carretero Oruro - Capachos, en inmediaciones del ingreso a la comunidad de San Juan Pampa, se suscitó este incidente tipificado como colisión a ciclista con persona fallecida.

El bus de la empresa de transporte interdepartamental "Coral", de color blanco con vivos plomos y celestes marca Mercedes Benz con placa de control 2448 - PYB, conducido por Abdías Chila Cruz de 54 años; se encontraba efectuando su recorrido desde la ciudad de Cochabamba hacia Oruro.

Ya faltaba poco para que llegue a la ciudad del "Pagador", cuando, según relató el ayudante del chofer, vieron que un ciclista iba delante suyo, pero andaba de manera irregular, como zigzagueando.

El conductor del bus habría intentado pasar al ciclista por el lado izquierdo, pero de manera intempestiva el vehículo de dos ruedas se le metió por delante y como no tuvo tiempo de frenar, le embistió con mucha fuerza.

El hombre de la bicicleta "voló" y su cabeza se estrelló contra el parabrisas del ómnibus, rompiéndolo con el golpe, la muerte del ciclista fue inmediata y quedó botado sobre el asfalto.

La colisión fue de tal magnitud que aparte del parabrisas, otras partes del bus también resultaron dañadas; mientras que la bicicleta quedó prácticamente inutilizable.

MUERTO

El fallecido en este hecho de tránsito, por el momento no fue identificado pues no llevaba ningún tipo de documento que permita conocer su nombre o procedencia. Por ahora sólo se sabe que es un varón de aproximadamente 40 años, que iba a bordo de una bicicleta azul marca Golden Lion.

Asimismo, debido a lo expresado por el chofer y su ayudante, se presume que el occiso se encontraba ebrio al momento del incidente, pues además de que avanzaba zigzagueando por la carretera, se halló una sobaquera de bebida alcohólica cerca del punto de impacto.

Por ello los investigadores de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, solicitaron una prueba de humor vítreo para verificar si es que la víctima fatal se hallaba bajo los efectos del alcohol.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: