Loading...
Invitado


Jueves 07 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En las próximas semanas

Tránsito apunta a librar el "casco viejo" de coches parqueados

07 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El objetivo para la Dirección Departamental de Tránsito es claro para las próximas semanas: Despejar las calles del centro urbano y librarlas de coches mal estacionados o parqueados en lugares prohibidos, esto para garantizar al resto de la población el tráfico por una ciudad un poco menos congestionada.

Semanas atrás Tránsito y la Alcaldía, a través de la Unidad de Movilidad Urbana, iniciaron una "cruzada" contra los coches mal parqueados en el centro de la ciudad, especialmente por aquellos que ocupan las aceras en detrimento de los peatones.

Comenzaron en la calle Sucre casi en toda su extensión, de la Velasco Galvarro a la Camacho; luego fueron a la Presidente Montes entre la Bolívar y Sucre y otras vías aledañas a esta.

Si bien actualmente algunos conductores aún parquean sus vehículos en éstas áreas, el problema es menor y sobre todo casi ya no se ven motorizados sobre las veredas, pues el operativo de control se fortaleció con la colocación de barras y señales viales que impiden que los coches suban a las aceras.

Sin embargo, existen todavía muchas calles en las que el espacio es insuficiente para parquear pero igual algunos conductores lo hacen, dejando poco del carril para el paso de coches o en su defecto, ocupando las veredas perjudicando a los transeúntes.

Ante este panorama el director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero, aseguró que el trabajo continuará. Actualmente están haciendo el control en la calle Bolívar entre La Plata y Soria Galvarro; posteriormente "atacarán" otras arterias y así irán avanzando gradualmente.

"Lo que estamos haciendo es ´atacar´ una calle cada semana, la consolidamos y después pasamos a otra. Entonces desde la siguiente vamos a estar en otras arterias recuperando los espacios públicos", afirmó la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: