Loading...
Invitado


Jueves 07 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Muerte salvaje

07 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

Jauría de perros mató a 63 corderos en la comunidad de Quitaya

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

63 ovinos muertos y otros seis quedaron con serias lesiones, fue lo que dejó el furtivo ataque de una jauría, ocurrido en horas precedentes, al ganado de una familia en la comunidad de Quitaya, colindante con la urbanización Pumas Andinos en la zona Sur de la ciudad de Oruro.

Según la información brindada desde el Centro Municipal de Zoonosis de Oruro y del personal de la Policía Forestal de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), ayer por la mañana se recibió la denuncia de comunarios de Quitaya, sobre un ataque masivo de una jauría a un grupo de corderos.

ATAQUE

En el ataque, 63 de los animales murieron a causa de las heridas provocadas por las mordeduras de los salvajes canes, mientras que otros seis resultaron heridos con lesiones de gravedad.

Los mordiscos de los canes fueron recibidos en distintas partes del cuerpo de las ovejas, panza, cuello, patas, situación que provocó su deceso. Lo más raro del caso es que las víctimas no fueron comidas, pero sí mordidas.

"Estos perros serían asilvestrados, es decir, salvajes; ellos seguro han sido abandonados y están superviviendo en zonas alejadas. Esto ha sucedido en la comunidad de Quitaya, es una familia la afectada por el ataque de los perros, seguramente haremos un apoyo logístico con esta comunidad, pero lamentablemente este tipo de situaciones ya es recurrente", aseguró el responsable de Zoonosis de la Alcaldía, Gonzalo Taboada.

OPERATIVO

El operativo conjunto entre la Policía y la municipalidad de Oruro, consiguió capturar a algunos de los canes que habrían provocado la muerte de los ovinos, pero seguirán trabajando para dar con la jauría, pues constituyen un riesgo para la población orureña, aunque por el momento se ha descartado que tengan el virus de la rabia.

Taboada aseguró que lo más preocupante de esta situación es que se han registrado hechos hace poco en municipios cercanos como Toledo, El Choro y ahora en la comunidad de Quitaya, lo que marca que los grupos de perros salvajes están avanzando hacia la ciudad y esto podría ser peligroso para la población.

"Es posible que sea la misma jauría (que participó en otros hechos), pues son nómadas y hacen recorrido por distintos lugares. Se ha logrado capturar un perro, haremos los estudios correspondientes y seguiremos trabajando para dar solución", agregó Taboada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: