Loading...
Invitado


Miercoles 06 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía italiana colabora con uruguayos en caso de mafioso Rocco Morabito

06 sep 2017

Fuente: Montevideo, 5 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía uruguaya recibe colaboración de sus pares italianos en la investigación vinculada al caso de Rocco Morabito, integrante del cartel Ndrangheta de la Mafia Calabressa, quien fue detenido en Montevideo el pasado sábado, informaron hoy (ayer) fuentes oficiales.

Representantes de la Policía italiana arribaron a Uruguay "desde hace días" para colaborar con la investigación, así como con la identificación del italiano, según explicaron desde el Ministerio del Interior uruguayo.

Además, la cartera informó recientemente que Morabito es una de las diez personas más buscadas a nivel mundial, requerido por la Justicia italiana desde 1995.

El ciudadano oriundo de Italia es acusado de haber pertenecido entre los años 1988 y el verano de 1994 a una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas, en la que organizaba el transporte de droga en territorio italiano y su distribución en la ciudad de Milán, al norte de ese país.

El director de Crimen Organizado de Uruguay, Julio Sena, explicó que desde marzo de 2017 las autoridades uruguayas contaban con indicios de que el italiano se encontraba en el país suramericano, por lo que comenzaron una investigación en conjunto con la Justicia.

A raíz de ello, las autoridades contrastaron las huellas dactilares aportadas por la Policía italiana con la base de datos del Registro de Identificación Civil de Uruguay, lo que arrojó una coincidencia.

Morabito fue detenido en un hotel céntrico de Montevideo por la comisión en calidad de coautor de tres delitos de falsificación de cédula de identidad y de pasaportes, en reiteración real con un delito continuado de falsificación ideológica por un particular en calidad de autor.

El detenido, uno de los cinco delincuentes más buscados en Italia, nació el 13 de octubre de 1966 en Africo Nuovo (Italia) y obtuvo documentación uruguaya presentando documentos brasileños como Francisco Capeletto. Además, la Justicia dispuso su arresto administrativo con fines de extradición.

Fruto de los allanamientos de la Policía uruguaya en la residencia de Morabito en la localidad costera de Punta del Este (al sureste), se incautaron una pistola Glok 9 mm y un cuchillo Buck.

Asimismo, las autoridades incautaron 13 teléfonos móviles y numerosos chips para teléfonos móviles, 12 tarjetas de crédito y débito, y 150 fotos tipo carné con el rostro del detenido con diferente ropa y tonalidad de piel.

Morabito también contaba con unos 54.350 dólares, una libreta con acciones al portador por 100.000 dólares, un auto Renault Logan, un auto Mercedes Benz 050 del año 2015, joyas varias y documentación variada, entre ella pasaportes portugueses a nombre de Francisco Capeletto.

Fuente: Montevideo, 5 (EFE)
Para tus amigos: