Loading...
Invitado


Miercoles 06 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Atropelló a una niña

Dan libertad a Carlos Aparicio bajo una fianza de Bs. 60 mil

06 sep 2017

Fuente: Martes, 5 - Erbol

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Juez Primero de Instrucción en lo Penal de Sucre decidió la tarde de este martes dar libertad, previa cancelación de una fianza de 60 mil bolivianos, al ex viceministro Carlos Aparicio, quien el fin de semana atropelló a una niña de tres años.

Si bien el Ministerio Público solicitó la detención preventiva de Aparicio, el juez consideró que se desvirtuaron los riesgos procesales de fuga y obstaculización de la investigación, por lo cual decidió que la ex autoridad se defienda en libertad. Además de la fianza de 60 mil bolivianos que será cubierta con un bien, el juzgado determinó que Aparicio se presente a firmar un libre de registro cada 15 días y que haga legalizar el documento que suscribió para hacerse cargo de todos los gastos médicos de la niña afectada.

Tras la audiencia, Aparicio dijo que la decisión del juez es secundaria para él, puesto que se siente más devastado por la situación de salud de la menor, quien -según el ex viceministro- sigue hospitalizada y en estado de coma.

"No me siento libre de nada", manifestó el acusado, a tiempo de informar que su intención ahora es visitar a la niña, puesto que no lo pudo hacer mientras estaba aprehendido.

Aparicio ratificó que renunció al cargo de viceministro el viernes, dos días antes que protagonizara el atropello a la menor.

Fuente: Martes, 5 - Erbol
Para tus amigos: